Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Desde el municipio realizan controles en distintos puntos de la ciudad, preparandose para el verano que es el clima propicio para la reproducción de mosquitos, el programa LIRA está realizando relevamientos en distintos barrios para la búsqueda y captura de larvas, que servirá para elaborar estrategias de prevención.
Desde el municipio estamos detectando posibles situaciones  de riesgo junto al Departamento de Control de Vectores de Salud Pública de la provincia y el Hospital San Juan Bautista..." decía parte del artículo publicado en distintas redes sociales del municipio local.


Dengue: Realizan en Santo Tomé un relevamiento larvario de aedes aegypti
Se desarrolla el programa de Levantamiento de Índices Rápidos Aédicos (LIRA) con la participación del Departamento de Control de Vectores de Salud Pública de la provincia de Corrientes, el Municipio de Santo Tomé y el Hospital San Juan Bautista.
el programa (LIRA) se encuentra realizando operativos de relevamiento en distintos barrios. El día jueves fue el turno de los barrios Colón, 27 de Agosto y Centro. Este viernes continúan en otros hasta completar las 54 manzanas programadas.
El objetivo del LIRA es el de continuar reforzando las acciones de control vectorial de enfermedades transmitidas por mosquitos. Y esta actividad permite obtener una situación epidemiológica en tiempo real.
El trabajo de búsqueda y captura de larvas sirven para elaborar estrategias y poder visualizar posibles situaciones de riesgo.
El jueves hubo una reunión en el Hospital local entre todos los actores vinculados a esta tarea preventiva, incluyendo a agentes sanitarios de la provincia y municipio, personal de bromatología, de la Región Sanitaria 5ta, Defensa Civil, Medio Ambiente, entre otros.
Luego de obtener los primeros datos, se evaluarán futuras acciones como descacharrado y seguimiento de índices.

 

 

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK!!

 

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN YOUTUBE!!!