Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En exclusivo para este Portal Mariano Garay habló de varios temas, respondió sobre las denuncias mediáticas del actual vice intendente Carlos Farizano por los 20 millones de pesos enviados por Nación el año pasado cuando Garay aún era intendente de esta ciudad. Habló sobre la difícil situación de los empleados Municipales en la actualidad, que no llegan a los primeros 15 días del mes, que los salarios no acompañan de acuerdo a la alta inflación que se vive este año. 

También se refirió a la actividad de la que participaron importantes referentes Peronistas nacionales y provinciales (legisladores, diputados, intendentes) el viernes en esta ciudad con respecto a Violencia de Género e Intrafamiliar. "No es solamente para mujeres que sufren violencia sino para todos los géneros, estuvimos convocando a muchas mujeres, estuvimos haciendo las cargas, ellas van a tener ayuda de Nación en dinero y un seguimiento también para los casos más complejos también que le orientarán abogados, con las cuestiones judiciales, contención psicológica todo este tipo de ayuda. Fue un convenio que yo personalmente lo firmé el año pasado con la Ministra de Mujeres Género y Diversidad..." decía Mariano Garay en parte de la entrevista.

Con respecto a si se trataron otros temas aprovechando la visita de tantos legisladores nacionales y provinciales, Garay decía en parte de la nota "Más allá de que somos de distintos espacios algunos ese día estuvimos todos juntos, tratando primero estos temas que tienen que ver con cuestiones electorales también porque yo supongo que en poco tiempo ya se empezarán con las campañas electorales, creo que las elecciones del año que viene van a ser muy temprano, el año está terminando y seguramente antes de junio ya tendremos las elecciones provinciales. Creo que todos los espacios políticos se están organizando en este sentido..." 

En otro pasaje de la entrevista Mariano Garay desmintió los dichos del vice intendente Carlos Farizano. "La gente de Nación vino efectivamente, estuvieron mirando junto al intendente (Suaid) junto al Contador de la actual administración y aprobaron las rendiciones así que no hay mucho más para agregar. Estaba todo en orden, mandaron a Nación, lo aprobaron así que están aprobadas todas esas cuentas como te había dicho ya a vos una vez que era así de esa manera. También se aprobó en el Concejo Deliberante inclusive los propios concejales de Farizano han aprobado las cuentas.

Supongo que Farizano está en campaña política y bueno como siempre apuntan a destruir a quien puede ser su adversario. Sería bueno que en vez de ocuparse de mi, se ocupen de los empleados municipales que realmente no están bien con sus sueldos. Sería bueno que como Jefe de Personal se ocupe de esa tarea, nosotros estamos saliendo a los barrios y hay muchos empleados municipales que están con este problema que no llegan ni al día 15 y es realmente preocupante..." decía el Escribano Garay en parte de la entrevista en referencia al alto índice de Inflación que sufre el país en referencia a los aumentos que otorgó el municipio durante este año.