Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En la mañana del martes circularon viralizadas por algunos vecinos disgustados por la situación, varias imágenes de troncos cortados con motosierra en la Plaza Colón. Desde este Portal contactamos al Director de Medio Ambiente Municipal Lucas Velázquez quien dio las razones del porqué se talan árboles en la plaza donde se encuentra emplazado el Anfiteatro Genaro Verón de Astrada. 

"Ya se había hecho una extracción de unos árboles que ya habían cumplido su ciclo, como se pueden ver en las imágenes que te pase, las condiciones de los árboles estaban ahuecados y con peligro inclusive de derrumbe, ya que parte de las raíces estaban secas. Así que por eso se hizo la extracción y ahora impresiona porque justamente llegaron con motosierras y los troncos que estaban tirados, cortaron todos en pedazos." 

"Este fin de semana por ejemplo hicimos una plantación de casi 100 árboles con el Rotary, el Rotaract, Las Colinas y el Instituto Borges. Ahora nos vemos obligados en muchos casos a la extracción en aquellos que están corriendo riesgo y además que ya cumplen su ciclo. Es un lugar que hay muchos chicos, justamente ahí en ese lugar se colocaron juegos y también por los eventos que se hacen, por eso tuvimos que hacer la extracción de ese árbol, por el estado. Estamos plantando 100 árboles y eliminando uno, por las condiciones en la que estaba"

 

Consultado además sobre un tema que aqueja a la población lindante al Basural a Cielo Abierto de esta ciudad y que es la quema de basura, que se puede apreciar en reiteradas oportunidades sobre los barrios del Sur el humo que proviene del Basural, Lucas Velázquez decía "Con respecto al Basural acordate que nosotros tenemos prácticamente 32 hectáreas y la parte que tenemos lindante con la Reserva Natural (Tají Poty) está practicamente abierta y ahí tenemos permanentemente el acceso de gente extraña digamos porque no los conocemos, son algunos recuperadores, gente que van al basural. Mucha gente que va a buscar por ejemplo cobre de los cables y en esos casos ellos realizan la quema justamente del plástico para llevar el material que buscan y allí comienza uno de los temas de la quema en el basural. Estamos trabajando para que en pocos días también empiecen a hacer el trabajo de saneamiento donde se va a cerrar, donde va haber un control permanente de eso y a partir de ahí creo que esas cuestiones se van a ir terminando o por lo menos achicando esa brecha que tenemos mas en esta época que se complica un poco." decía el Director de Medio Ambiente Municipal Lucas Velázquez. 

 

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK!!

 

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN YOUTUBE!!!