Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con tres niños de 7, 5 y un bebé de un año que además padece de Alergia por lo que constantemente su madre lo tiene que llevar a la Sala de Primeros Auxilios, Matías y Laura finalmente presionados por la justicia (recibieron 4 intimaciones de desalojo desde junio a noviembre) y por personas con poder económico, cómo terminan siempre estas historias:? el humilde PIERDE. Nadie absolutamente NADIE se animó a ir hasta el fondo en este tema e investigar cómo se vendieron esos terrenos Fiscales en el Barrio Cerro en su momento, cuando que allá por el año 2013 el gobierno de turno le gestionó, en el caso de José Rivas (vecino lindero a la casa de Matías y Laura) materiales de construcción para que continúen construyendo su casa. A Rivas, la primer notificación de Desalojo ya le había llegado en el año 2015, cuando que vivía hacía 25 años en ese lugar.

 

Tanto Laura como Matías no tuvieron respuestas desde el municipio hasta el día miércoles 16, sí se habían acercado Suaid y Farizano a la casa del señor Rivas, pero después que este haga público en varios medios (principalmente FM BUNKER) sobre la IIREGULAR situación por la que estaba atravesando y que además advirtiera que no se iba a ir tan fácilmente de su hogar. 

Inentendible el accionar de las autoridades municipales que de acuerdo a las declaraciones de Laura en distintos medios, cuando recibió la primer notificación de Desalojo, se comunicó con el intendente Suaid y la respuesta de este fue que él "no tenía nada que ver". Desde entonces y hasta dos días antes de que la justicia desaloje por la fuerza a esta humilde familia, nunca la recibieron en el municipio, de acuerdo también a declaraciones de la joven mujer. 

La pareja ya había comenzado a desarmar lo poco que podían llevarse de su casa ante la falta de una solución no solamente por parte del municipio, situación que seguramente "no desconocían" las autoridades municipales. Dos días antes del Desalojo, recibieron a la mujer para prometer levantarle dos piezas y quizas un baño o cocina, en un pedazo de terreno de un familiar de aproximadamente 6x5 mts.

Hoy martes al mediodía un camión Municipal trasladó los muebles de la familia hacia la casa del familiar donde el municipio, más específicamente el intendente Suaid, le prometió a Laura realizarle la "pequeña construcción". Esos mismos muebles quedaron todos a la intemperie ya que el único lugar disponible para esta familia desalojada, es una pieza donde solamente entraba una cama de dos plazas (donde dormirán hoy, los 5 integrantes de la familia) y un pequeño mueble.

Un párrafo aparte para la dra. Francilina Niveyro quien tenía a su cargo la defensa de estas humildes familias del Barrio Cerro pero que no hizo mucho en todo este proceso y ante la requisitoria periodística de este medio, se limitó a decir que estaba realizando gestiones pero que no iba a realizar declaraciones hasta que se tenga una decisión final sobre este caso. José Rivas también declaró en FM BUNKER que al principio de este conflicto Niveyro le pidió que no haga declaraciones sobre el tema, situación que Rivas no aceptó y además lo hizo público.

 

Santotome-online, único medio presente en el mediodía del martes, en el Barrio Cero.