Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Renee Mangiaterra es el Gerente de la Planta de Bioenergía Molino Matilde de Cerro Azul (Misiones), estuvo presente en el martes 16 en Aula Magna de la UNNE en esta ciudad. El empresario llegó con su equipo técnico´-económico a presentar el proyecto de la Planta de Biomasa para Santo Tomé y que formaría parte del Parque Industrial Privado. Mangiaterra dejó en manos del Economista Juan Cruz Imhoff y del Ingeniero que está al frente de la Planta de Bionergía de Cerro Azul, el Ingeniero Nicolás Barberis las disertaciones donde explicaron cada uno en su área, paso a paso como sería la instalación y puesta en marcha de la planta de Bioenergía en esta ciudad. Invitados por Fabián Sinópoli quien inició la idea de un Parque Industrial Privado y convocó a empresarios para ir dando forma al proyecto, proyecto que sumó rápidamente a varias empresas, una de ellas vio la posibilidad de sumar una Planta de Bioenergía en el ambicioso proyecto que apunta a ser AUTOSUSTENTABLE.

Demostraron que están dispuestos a instalarse en esta ciudad, tienen en claro que una planta de Biomasa se instalará tarde o temprano en Santo Tomé debido a la valiosa materia prima que existe en Corrientes, pero a decir de los empresarios, ellos tienen la experiencia y la información necesaria que además se necesita para plasmar en la realidad un proyecto de esta enbergadura.

Como contra partida de la presentación de esta Empresa que apuesta a construir la planta de Bioenergía en Santo Tomé, se encuentra la ya conocida por los santotomeños empresa KUERA quienes vieron frustradas sus intenciones en varias oportunidades de darle una definición al proyecto principalmente por falta de capital que apoyen el emprendimiento. En declaraciones a un medio televisivo local, el intendente José Suaid dejó en claro que las inversiones, las únicas en el horizonte de este emprendimiento, procedentes de Francia estaban frenadas supuestamente por la inestabilidad económica del país, otro punto que deja en claro que el proyecto KUERA quedó "frenado" por el momento, es el plazo que tenían para comenzar los trabajos en el terreno cedido por el municipio santotomeño, este plazo se venció y aparentemente la empresa no realizó los trámites pertinentes para volver a ser beneficiados con las hectáreas ubicadas sobre la costa del río Uruguay.

 

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK!!

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN YOUTUBE!!!