Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Caso Claudio Florez del hogar de niños De Virasoro llegó a manos del Relator Especial de la ONU. Arribó a Corrientes Morris Tidball-Binz, relator Especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales sumarias o arbitrarias es un médico especializado en ciencias forenses, derechos humanos y acción humanitaria. Tidball-Binz, recibió una carta de Samuel hermano mayor de Claudio Florez , quien solicitó apoyo las naciones unidas para pedir justicia el mismo realizó un encuentro con Patricia Ramos, y el abogado querellante Dr Etchegaray Centeno quienes acercaron el detalle técnico del caso, puesto que el Relator Especial presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones en la 53ª sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en junio de 2023. 

En la reunión los profesionales escucharon anonadados las graves faltas de los procedimientos y protocolos del caso, dando su apoyo en el pedido de Justicia.
Por su parte el abogado querellante recalcó la responsabilidad del estado en la muerte de Claudio un chico a quien debían resguardar.

Patricia Ramos, madrina solidaria de Cladio dijo "hoy somos la voz de sus hermanos y los sobrevientes del hogar, quienes fueron abandonados por un estado que permitió años de torturas y abusos. Un estado que hasta el día de hoy nunca tuvo un gesto con las víctimas del horror.
Seguiremos pidiendo Justicia con el compromiso de siempre de ayudarlos a salir a adelante.
Buscando respaldo para que finalmente los responsables paguen en la justicia y esto no se repita nunca más"

LEA LA CARTA QUE ENVIO SAMUEL FLOREZ A LA ONU. CLICK EN ESTE ENLACE.

 

 

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK!!

 

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN YOUTUBE!!!