Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fuente: Ellitoral.- El ministro Claudio Polich confirmó que avanzan en la construcción y planificación de centros especializados contra el fuego. “Nosotros ahora tenemos prevista la construcción de cinco cuarteles de bomberos que tendrán la especialidad de ser brigadas forestales”, contó ante radio Dos. “Empezamos en Ituzaingó y Paso de los Libres. Estamos próximos a empezar cuando solucionemos el tema del terreno en Santo Tomé”, confirmó.

Para prevenir los incendios y controlar las llamas, el Ministerio de Obras Públicas construirá cinco cuarteles para brigadas forestales, y también evalúa con qué pistas de aterrizaje se trabajará en las emergencias ígneas.

Sobre la situación del fuego, “ya tenemos cierta experiencia con lo que sucedió y entendemos la importancia de tener brigadas especializadas en el trato. Tenemos muy en claro el papel clave de los bomberos para estas cosas, pero tienen escaza especialización y por eso vamos a trabajar en la infraestructura también”.

El funcionario se refirió también el trabajo que realizan desde la cartera con las pistas de aterrizaje para los aviones hidrantes que combaten las llamas en Corrientes. “Ahora estamos haciendo un relevamiento de todas las pistas de aterrizaje de la provincia de Corrientes para saber con cuáles podemos contar, cuáles están en mejores condiciones para poder ser utilizadas”, mencionó.


“La situación hoy es un poco mejor, porque la otra vez la seca era más profunda. Todavía hay lagunas y riachos que están con muy poco caudal, casi secos, y que antes estaban desbordados a esta altura. Estaremos atentos y vigilantes para ver dónde tenemos el mayor impacto”, cerró Polich.

 

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK!!

 

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN YOUTUBE!!!