Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ocurrió el martes 07, todo comenzó con una discusión, entre un ciudadano brasileño y el encargado de la boleteria de una empresa de transportes en la Terminal de Omnibus de esta ciudad. El encargado de la boleteria le informó que necesitaba los DNI tanto de él, como de su pareja (argentina) que lo acompañaba y de una menor (de origen peruano) que aparentemente era hija de la mujer. El altercado comenzó ya que la pareja no tenía el dni de la niña solamente una partida de nacimiento, por lo que le informaron que no le podían vender el boleto si no exhibía el documento de la menor, situación que no era aceptada por la pareja.

La discusión derivó en un intercambio de golpes entre los dos hombres. El video que había grabado el ciudadano brasileño se viralizó el miércoles en distintas redes sociales donde se puede apreciar parte de la discusión y el inicio de las agresiones que derivaron además en una denuncia. El hombre oriundo de Brasil fue trasladado hacia la Comisaría de esta ciudad no solamente por la denuncia que realizaran en su contra por agresión, sino además porque se pretendía establecer la situación de la menor.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este Portal, los hechos se dieron de la siguiente manera "Según explicaciones que dieron a la policía y al Fiscal (dr. Facundo Cabral) que se constituyó personalmente con su Secretario en la policía: a estos viajeros les había ido mal con los malabarismos en Santo tomé, paraban en el camping Vanguardia ubicado a orillas del Río Uruguay. Allí fueron asistidos por unas chicas de la municipalidad quienes les facilitaron los pasajes para que pudieran continuar viaje hacia dónde se dirigían en Misiones. Cuando fueron con la orden municipal a retirar los pasajes, el funcionario de la boletería de una empresa de transporte no les vendió, porque la menor tenía extraviado el dni (Peruano). Todo comenzó con un fuerte cruce de palabras, pero la situación derivó posteriormente en una intercambio de golpes entre los hombres.

El ciudadano brasilero si bien fue demorado no fue detenido, por cuanto para las autoridades, pudo acreditar qué se trataría de un acto de legítima defensa, más allá de que el funcionario que atendía la boletaría presentaba un profundo corte en su rostro (imagen que se publicó en redes sociales y medios de comunicación). La mujer contaba con documentaciones referidas al nacimiento de la hija, al extravío del documento, y fotos del crecimiento de la nena. O sea no se trataba de un tráfico de niños como circuló la versión en un primer momento, si no de una familia que vive conforme sus costumbres. Por ende las autoridades intervinientes, les permitieron continuar viaje a las tres personas..." informaron fuentes calificadas a este Portal.