El Municipio de Santo Tomé, por iniciativa de una vecina, la Sra. Tati Silveira, reconoció el trabajo y trayectoria de las modistas y costureras de la ciudad. En representación de todas, fueron 17 las convocadas este domingo en Casa del Bicentenario.
Entre las agasajadas estuvieron, Lourdes de Jesús Sosa, Mirta Juana Silveira Almeida, Paulina Noble de Oliva, Aida Griselda Recalde, Berta Guillermina Moreira, Rosita Rojas de Conti, Elida Rodríguez, Tati Silveira, Zulma Herrera, María Elena Aranda, Mirta Almeida, Celia Noemí Villalva, Milda Ramírez, María Da Silva, Nélida Romero, Leonor Noemí Fernández, Julia Bellines, María del Carmen Leiva y Eulalia Monzón.
La modista “Tati” Silveira dijo a los medios: “hoy estamos acá homenajeando en el mes de la mujer a las costureras, estamos muy contentas porque nadie nos tenia en cuenta. Una costurera te hace un ruedo de un pantalón hasta un vestido de casamiento, en todos los meses del año tenemos trabajo y es un oficio muy noble".
Por su parte Zulma Herrera , se mostró muy emocionada por este día, “un reconocimiento muy lindo que no me esperaba. Agradezco a todas las autoridades estoy muy feliz”, enfatizó al tiempo de reflexionar que es una actividad que requiere estar disponible día a día, “siempre necesitan un ruedo, un cierre o confeccionar un vestido, siempre hay algo para hacer con telas. La etapa más activa laboral es cuando empiezan las clases”, manifestó.
La Sra. Eulalia Monzón, quien hace más de 54 años ejerce dicho oficio, se sintió muy emocionada “ya que nadie nos había hecho un reconocimiento así. Para mí, el trabajo de costurera es todo, y además sigo haciendo lo que me gusta”, enfatizó también al agradecer a su familia por el acompañamiento.
Por su parte, el Intendente Suaid reconoció que dicha iniciativa surgió de la Sra. Silveira, “ya que nos había manifestado que sería bueno destacar a aquellas personas con más trayectoria en este oficio y que nunca fueron reconocidas. Así que nosotros hemos tomado su iniciativa y decidimos acompañarla, y sabemos que es un oficio de antaño que lleva mucho sacrificio, donde seguro todos los que estamos aquí hemos precisado de sus servicios, ya sea para la escuela o un evento importante”. “Sabemos que hay muchas más costureras en Santo Tomé.
A todas, en el mes de la mujer queremos reconocerlas por el gran sacrificio y labor que hacen para la sociedad. Desde el municipio, en nombre de todo el equipo y de todo el pueblo de Santo Tomé queremos darles las gracias por estar siempre presente de una u otra manera en nuestras vidas”, añadió el jefe comunal. Luego de la entrega formal de reconocimiento, en el mismo predio de Cultura y turismo, se desarrolló una muestra de artesanos, en el día que celebraron también su oficio.