IMAGEN ILUSTRATIVA.- El ciudadano Brasileño protagonizó el último fin de semana un hecho gravísimo que parece pasar desapercibido en muchos medios de esta ciudad. Con casi 2,2° de alcohol en sangre (de acuerdo a declaraciones del Director de Tránsito Municipal a un medio colega de esta ciudad), escapó del control que realizaban las autoridades locales en el centro de esta ciudad, para conducir en ese estado hasta el Puente de la Integración intentando regresar a su país, donde fue interceptado por agentes de Gendarmería Nacional y allí recién se le pudo realizar el Control de Alcoholemia.
De acuerdo a muchos de los jovenes que salían o se encontraban en las inmediaciones de un centro nocturno que acapara generalmente la mayor cantidad de personas los fines de semana, los automovilistas al ver a los agentes municipales y de la policía de Corrientes apostados por calle Centeno entre Irigoyen y Avda. San Martín a 100 mts aproximadamente del lugar, varios automóviles y motos giraban y escapan "contra mano" para evitar el control de Alcoholemia.
Artículos Relacionados:
Tránsito: Jovenes se filman realizando Willy en pleno centro de Santo Tomé.
Varios Siniestros Viales en la última semana. Un Inspector fue agredido .
Ahora la pregunta que muchos ciudadanos Santotomeños se hacen es: Porqué no se involucra a más personal municipal y policial para realizar los controles de los fines de semana en esta ciudad, ya que evidentemente un solo puesto de control no es suficiente e inclusive ahora los automovilistas escapan en contramano del control que se realiza normalmente, poniendo en riesgo sus vidas y la de otras personas. A todo esto, hace dos semanas un automovilista "que decidió irse del control al ser informado que se le secuestraría el auto, también por alcoholemia" arrastró a un inspector municipal, produciéndole la fractura de uno de los dedos de la mano.