Una por día: cinco series cortas para maratonear en el confinamiento

Espectaculo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De cara al encierro, y con el streaming como buena vía de escape, aquí va un menú de ficciones que se pueden digerir de corrido en pocas horas. De “Halston” a “Detectorists”.

Con la Argentina nuevamente en cuarentena estricta y poca actividad futbolística en el horizonte, otra vez las series aparecen como una vía de escape y distracción de la realidad.


Entre la cantidad industrial de ficciones estrenadas últimamente, hay muchas que permiten el maratoneo y verlas de cabo a rabo en un solo día.

He aquí un listado de cinco recomendaciones, a razón de una por día de lunes a viernes. Son ficciones que abordan temas variados y pueden encontrarse en distintas plataformas.

Lunes: Halston (Netflix)
Te lleva: cuatro horas

La miniserie producida por Ryan Murphy cuenta la historia de este legendario diseñador de moda (interpretado por Ewan McGregor) y de cómo consigue sacar provecho del nombre que se inventó para abrirse paso en un imperio mundial que es sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama.

Halston es el hombre con un solo nombre, el hombre que estuvo en el centro de una era alocada y trágica en Nueva York, el hombre que es conocido como el primer diseñador de moda de los famosos en los Estados Unidos.

Está ambientada en la Nueva York de los '70 y '80, y cuenta la historia personal y profesional del diseñador, un habitué de la emblemática discoteca Studio 54 y amigo confidente de Liza Minnelli, entre otras celebridades de esos años.

Dan Minahan, el director de Halston, venía queriendo hacer una película sobre el diseñador hace años. Y en 2019 se encontró casualmente con McGregor en la oficina del representante del actor.

Ése fue el germen de la serie, que está basada en el libro de 1991 Simply Halston, de Steven Gaines, y consta de cinco capítulos.

Martes: Punto de quiebre (Flow y Un3.tv)
Te lleva: una hora y veinte minutos

Esta miniserie argentina cuenta cuatro historias de amor. Cada una de ellas está dividida en dos episodios, es decir que son ocho capítulos en total. Uno narra el enamoramiento inicial típico de cualquier vínculo, y el otro aborda el conflicto que motiva el final de la relación.

Tomás Fonzi, Magui Bravi, Jazmín Stuart y Florencia Torrente, entre otros, protagonizan algunas de estas historias que reflexionan sobre problemáticas actuales de parejas jóvenes: relaciones a distancia, el deseo de tener hijos, o ciertas dudas sobre la sexualidad.

Más allá de la temática, esta producción de la UN3 ostenta una particularidad: es la primera serie inmersiva filmada con planos 360°.

O sea, también puede verse a través del celular con lentes de realidad virtual, o desde cualquier dispositivo guiando con los dedos la dirección de la imagen.

Miércoles: Mare of Easttown (HBO)
Te lleva: seis horas

Kate Winslet interpreta a Mare Sheehan, una detective de una pequeña ciudad de Pensilvania que investiga un asesinato local mientras su vida personal se desmorona a su alrededor.

La serie explora el lado sombrío de una comunidad cerrada y muestra con autenticidad cómo las familias y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente.

Esta miniserie de siete episodios (el último se estrena el domingo 30 de mayo a las 23) es una de las más exitosas del año, en línea con los mejores dramas de HBO.

Su secreto no está en su propuesta argumental, que no es muy original, sino en el personaje central, en el que se luce Winslet, y la puesta en escena de las intrincadas relaciones que impone vivir en un lugar donde todos se conocen.

El elenco es otro de sus puntos fuertes. Trabajan Julianne Nicholson (The Outsider) como Lori Ross, la mejor amiga de Mare desde la infancia y Jean Smart (Watchmen) como Helen, madre de Mare.

Por su parte, Evan Peters (American Horror Story) como el detective del condado que colabora con Mare; y Guy Pearce (Memento) es Richard Ryan, un profesor de redacción creativa.

Jueves: El Colapso (Flow y DirecTV Go)
Te lleva: 2 horas y cuarenta minutos.

Esta serie fue creada, escrita y dirigida por el colectivo Les parasites (Los parásitos), compuesto por los cineastas Guillaume Desjardins, Jérémy Bernard y Bastien Ughetto (que además actúa en uno de los capítulos, el del geriátrico).

Son apenas ocho episodios de veinte minutos filmados en un plano secuencia único. Es decir que no hay cortes ni edición y justamente ese artificio y efecto fílmico, sumados a la brevedad y al tema de cada episodio, consiguen una tensión inmediata y permanente, sin distracciones y con cierta angustia o amargura.

Hay de todo: la explosión de un reactor nuclear, el desabastecimiento de combustible en una estación de servicio pueblerina, una mujer en un velero sin provisiones y a la deriva queriéndose acercar a alguna costa civilizada y hostil.

También, un geriátrico sin personal ni provisiones salvo por un solo auxiliar. Ésas son algunas de las historias que se presentan en cada episodio, todos con una situación extrema muy propia del “cine catástrofe”.

Viernes: Detectorists (Acorn TV)
Te lleva: ocho horas

En la BBC, esta serie se emitió entre 2014 y 2017. Es la historia de dos hombres de clase trabajadora, en crisis de mediana edad, que se entretienen en un pueblo de Essex buscando pequeños objetos con detectores de metales.

Tienen la esperanza de algún día encontrar un botín importante, ya fuera por su valor económico o histórico. Divertida y tierna, fue escrita, dirigida y protagonizada por el talentoso McKenzie Crook, conocido por su trabajo actoral en Piratas del Caribe o la versión original de The Office.

Esta sitcom es realmente deliciosa y cuenta con el coprotagónico del gran Toby Jones (Capote, El topo). Tiene tres temporadas de seis capítulos de poco menos de media hora de duración cada uno, más un especial de Navidad en la segunda temporada.

Fuente: Clarin

Visitantes en LÍNEA.

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: