Black Widow rompió récords de audiencia en tiempos de pandemia

Espectaculo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A pesar de estar disponible también en modo streaming, en su primer fin de semana en los cines recaudó unos 80 millones de dólares, contemplando salas de los Estados Unidos y Canadá.

Aún con la opción de ver Black Widow desde el sillón de casa, las audiencias en Norteamérica acudieron masivamente a los cines y establecieron un nuevo récord este fin de semana para ver la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrena en dos años.


El estudio Walt Disney Co. informó este domingo que la película generó una cantidad estimada de 80 millones de dólares en cines de los Estados Unidos y Canadá. Sumado a los 78 millones de dólares que generó a nivel internacional y a los 60 millones de dólares de las rentas en el Premier Access de Disney+, Black Widow recaudó 215 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

El gigante que fundó Walt asegura que es el mejor el fin de semana de estreno desde que Star Wars: The Rise of Skywalker debutó en 2019, antes de la irrupción del coronavirus en el mundo.


Es una enorme victoria para el cine en la era del coronavirus. En América del Norte, el récord durante la pandemia lo tenía la reciente Rápidos y Furiosos 9 (F9, su título original), de Universal, que debutó con 70 millones de dólares hace unas semanas.

Vale remarcar que, a diferencia de Black Widow, que se proyecta en 4.100 cines, la novena película de la saga de acción y autos que estelarizan Vin Diesel y Michelle Rodriguez se estrenó exclusivamente en cines.

La Viuda Negra le da esperanza al cine
Protagonizada por Scarlett Johansson, la trama de Black Widow se centra en el personaje de Natasha Romanoff, también conocida como la Viuda Negra, que si bien tuvo su desenlace en la mega exitosa Avengers: Endgame (2019) -y a pesar de su aparición en ocho de las 23 películas que componen la primera fase de la saga de Marvel-, nunca había tenido su propia película.


En la historia, la heroína se encuentra sola y escapando cuando debe enfrentarse a su pasado tras descubrir una peligrosa conspiración mundial que involucra a la organización que la crió y entrenó para transformarla en una habilidosa y luchadora espía, y que usa a las mujeres como esclavas.

Natasha decide ponerle fin con la ayuda de su hermana adoptiva, Yelena, interpretada por Florence Pugh (Midsommar).

David Harbour encarna a Alexei Shostakov, un ex súper soldado soviético conocido en los cómics de Marvel como Red Guardian, una suerte de alter ego comunista de Capitán América y figura paterna de la disfuncional familia de crianza de la Viuda Negra, que se completa con Melina, el personaje de Rachel Weisz.


Este flamante tanque de Marvel recorrió un largo camino para llegar a los cines. Originalmente tenía previsto estrenarse en mayo de 2020, pero se postergó por la pandemia. Disney decidió finalmente lanzarla el viernes 9 de julio pasado en los cines, en simultáneo en el servicio de streaming Disney+ por un costo adicional de 1.050 pesos en la Argentina, de 30 dólares en EE.UU.

Si bien no es algo inédito en los estrenos de películas pandémicas -ni siquiera en Disney, que hizo lo mismo con Cruella-, es la primera película de Marvel que intenta la estrategia híbrida. La apuesta le rindió frutos a la compañía: es el filme que más ha recaudado hasta la fecha.

Y deja en claro que el cine, ese ritual de acudir a una sala para ver un filme en pantalla grande, está lejos de morir.

Fuente: Clarin

Elecciones: Cuenta Regresiva.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: