El Polaco y Angela Leiva: de la música popular a la tira del prime time de Polka

Espectaculo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cómo son los personajes que interpretan los cantantes en La 1-5/18, la ficción de El Trece que marca el debut actoral para ambos.

Hace rato que El Polaco (Ezequiel Cwirkaluk) y Ángela Leiva son figuras populares. Como cantantes, cada uno tiene su carrera armada sólidamente. Pero, ahora, coinciden en un nuevo rumbo, el actoral. Los dos fueron convocados para formar parte de la tira de Polka La 1-5/18, que va por la pantalla de El Trece, en el prime time. Y sus papales tienen peso.

El desafío no es menor ya que, en la ficción que protagonizan Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe, les toca interpretar personajes que, supuestamente, no tienen nada que ver con ellos. Pero, además, comparten elenco también con figuras que tienen gran experiencia como Leonor Manso, Patricio Contreras, Leticia Brédice y Luciano Cáceres, entre muchos otros.

En la nueva ficción nacional, Angela Leiva es Gina y El Polaco, Lomo, dos de los personajes que habitan en la 1-5/18, o La Peñaloza, donde conviven vecinos de distintas edades y diversidades sexuales, unidos por las mismas carencias y necesidades.

Sin embargo, en el barrio también hay dos bandas enfrentadas por el control del lugar y, en algunos casos, metidos en el mundo de las drogas y los negocios sucios. El principal eje de conflicto entre los bandos narcos es el bar de Don Luis (Patricio Contreras), por tratarse de un lugar estratégico dentro de la villa.

Cómo es Gina
El personaje que interpreta Leiva, Gina, trabaja en la peluquería del barrio y comparte gran parte de su vida cotidiana con otras amigas y vecinas, como Lola (Agustina Cherri) y Rita (Lali González), todas mujeres empoderadas que le hacen frente a lo que sea y se apoyan mutuamente para salir adelante.

Gina, además, tiene una relación un poco tirante con Bruno (Gonzalo Heredia), que vuelve al barrio, al enterarse de la enfermedad de Don Luis, su padre. Bruno, en realidad, llega a La Peñaloza escapando de una banda de delincuentes y, eso tensa aún más la relación con Gina, en la que la amistad, la atracción y un posible parentesco se confunden, en una nueva realidad para ambos.

De carácter fuerte, Gina, como dato de color y en un guiño para sus fans, escucha y canta temas de Angela Leiva.

Cómo es Lomo
Por su parte, El Polaco interpreta a Marco, que, al igual que él, es conocido por su apodo, en este caso el de Lomo. En el contexto de ese barrio carenciado, Lomo forma parte de una de las bandas rivales, la que lidera Lautaro (Nico García).

Lomo es el hermano de Roxy, interpretada por la actriz Julieta Bartolomé, y participa, junto al grupo de Lautaro, de negocios sucios y actividades violentas. Lautaro, vinculado a lo ilegal, es un hombre posesivo y violento, que acaba de salir de la cárcel e intenta disimular su actividad delictiva frente a su esposa, Rita.

Ésta es la primera vez que Angela Leiva y El Polaco se animan a salir de su zona de confort y mostrar esta nueva faceta. Como era de esperar, su participación en la tira generó expectativas y les trajo algunos halagos y unas cuantas críticas, principalmente para el cantante.

Pero lo mismo les ocurrió a otros actores, a esta altura, figuras con experiencia como Lamothe y Heredia, que fueron bastardeados desde las redes sociales por algunos haters, por sus interpretaciones (algo que ambos tomaron con bastante humor). Para Angela y El Polaco, esta experiencia recién empieza y todavía les queda mucho por andar ante la mirada ajena.

 

Fuente: Clarin