Mauricio Macri, contra el Gobierno desde Rosario: “Iba a haber asado, heladeras llenas y era mentira”

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fue a apoyar al candidato Federico Angelini. Mencionó los dichos Victoria Tolosa Paz y Sabina Frederic. La docente K y “carne por polenta”.Fue a apoyar al candidato Federico Angelini. Mencionó los dichos Victoria Tolosa Paz y Sabina Frederic. La docente K y “carne por polenta”.


Mauricio Macri, contra el Gobierno desde Rosario: "Iba a haber asado, heladeras llenas y era mentira"5Victoria Tolosa Paz justificó su polémica frase y cuestionó: "La palabra garchar la puede decir un tipo y no una mujer"Explicó sus dichos

 

Macri fue duro con el derrotero del Gobierno: "Todos los días escuchamos una frase que nos hace mal", dijo e hizo referencia sin repetirlas a las frases de la candidata K Victoria Tolosa Paz y Sabina Frederic, ministra de Seguridad, de la última semana.


"Parece que fue ayer cuando a pocos metros, ese atardecer nos encontró juntos gritando por la libertad, la república, el futuro. Una tarde noche que se nos costó semanas después con tristeza asumir la derrota. Pero acá en Rosario, ese 7 de diciembre nos volvimos a encontrar y dijimos que íbamos a seguir juntos", arrancó Macri, recordando su derrota electoral en 2019.
Al subir al escenario, entre gritos tímidos de "sí se puede", el diputado Luciano Laspina lo presentó como "el Presidente de la Nación". Al rato tomó el micrófono. "Dijimos que no íbamos a dejar de creer en nosotros mismos. Que íbamos a seguir luchando y custodiando ese futuro, que como principio fundamental requiere que vivamos en libertad. Y eso hoy sigue más vigente que nunca, es como que pasó un día no más", añadió Macri.


Mauricio Macri criticó al Gobierno desde Rosario. Foto Juan José GarcíaMauricio Macri criticó al Gobierno desde Rosario. Foto Juan José García
Y continuó con su repaso introductorio: "Sabemos que teníamos razón. El rumbo que llevaba la Argentina era el rumbo que nos llevaba al futuro. Que las intenciones que habíamos puesto en juego eran las buenas intenciones, que esa cultura del poder con la cual vivíamos era sobre la cual se podía construir, con la verdad, el respeto, el trabajo en equipo, con las buenas relaciones con el mundo entero. Así tenemos futuro".


"Y hoy este dolor que tenemos por todo lo que hemos vivido este año y medio. por tanto atropello, tanto mentira, que todos los días nos cachetea, todos los días escuchamos una frase que nos hace mal. No tienen que ver con el sentido común, con la verdad, es propio de querer negar la magnitud de los problemas que están generando", sostuvo ya contra el Gobierno.


A su vez, Macri le apuntó a Victoria Tolosa Paz por los dichos del sexo en el peronismo: "Cuando dicen cosas como las que dijo la candidata de la Provincia de Buenos Aires, o la ministra de Seguridad es que realmente no tienen noción del daño que han hecho este año y medio. No tienen noción de todo lo que han destruido".
No necesitó aclarar que a la ministra Frederic le achacaba la frase con la que comparó el conurbano bonaerense con Suiza.


Macri puso foco también en la economía: "No han reparado ni una de las cosas que nosotros no pudimos reparar. Pero esto que estamos sintiendo nosotros, el 41% que acompañó el cambio hasta el último día, lo está sintiendo mucho más. Muchos que sí confiaron que iba a haber asados y heladera llena. Y que se dieron cuenta de que eso también era mentira. Tenemos el menor consumo de carne en 100 años".


"A veces, paradójicamente, uno da dos pasos adelante y de golpe tiene que dar un paso atrás para sí después hacer kilómetros hacia adelante. Esto tenemos que creer que pasó en la Argentina. Tuvimos cuatro años donde mostramos muchas cosas que podían ser. Y en otras, claramente, no estuvimos a la altura de las expectativas que habíamos generado y es razonable que mucha haya decidido volver a apostar al discurso fácil", afirmó el fundador de Juntos por el Cambio en Rosario.


"Iba a haber asado, heladeras llenas, y eso también era mentira. Cambiaron la carne por polenta", dijo Macri en Rosario. Foto Juan José García."Iba a haber asado, heladeras llenas, y eso también era mentira. Cambiaron la carne por polenta", dijo Macri en Rosario. Foto Juan José García.


"Al discurso de 'yo te voy a regalar todo y no te preocupes'... muchos de los que confiaron se dieron cuenta de que no es así. Lo único que vale es en lo que siempre creímos, en la cultura del trabajo", dijo el ex presidente.
Y agregó: "Nuestros compromiso como Juntos por el Cambio es volver a reestablecer las condiciones para que cada argentino tenga un trabajo, se sienta orgulloso de lo que hace. Sin depender de ningún político que le de una dádiva, que le diga 'yo te lo resuelvo'".​


En otra parte de su discurso se refirió a la educación, y mencionó a la docente K separada del cargo por criticar a los gritos su gestión. "Necesitamos buena educación, no con maestras violentas que quieren adoctrinar a la fuerza a los alumnos", disparó el ex presidente.


Por otro lado, con Jorge Faurie, su ex canciller en el escenario, apuntó a la política exterior del gobierno.


"Necesitamos políticos que no tengan complejos y se sientan inferiores por ser parte del mundo. No alcanza con la inversión de los argentinos, necesitamos la del mundo entero. Tenemos que tener buenas relaciones, no generar conflictos absurdos permanentemente. Y no apoyar dictaduras como la que tienen hoy Venezuela y Nicaragua", sostuvo.


Sobre el final, Macri pidió militar para que la gente vaya a votar. "Hay que ir a votar. Tienen que ayudar a vencer el peor virus que te inocula el populismo, el virus de la resignación. 'Conformate con lo que te doy, un plan, un empleo en el Estado sin tarea, con sueldo insuficiente, que si vas a o no a trabajar a nadie le importa'", parafraseó.


Y cuando alguien del público le gritó algo, Macri tomó el comentario que escuchó y dijo: "La carne se transformó en polenta, sí. Es muy importante que salgamos a combatir contra eso, que le digamos a los argentinos que no sirve votar en blanco, no ir a votar. Hay que creer, esto depende de nosotros".


Luego lanzó una arenga a sus votantes: "De acá al 12 salgamos a militar explicando la importancia de esta elección, porqué cada voto cuenta. Y después del 12, todos unidos, en una única lista vamos a estar peleando por ese futuro que nos espera".


El cierre sonó a una frase recurrente de la política: "Les dije que no los iba a abandonar y ustedes dijeron que no me iban a abandonar, estamos todos juntos acá, luchando por la Argentina, nuestra Argentina, que no la vamos a regalar, no la vamos a regalar", repitió, gritó al final como en aquel "no se inunda más" y se fue ovacionado por la militancia del PRO.


Apoyo a la lista de Angelini y Granata

Antes de las palabras de Macri, hubo un apoyo a la lista de Angelini en un video de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.

La boleta que encabezan Federico Angelini y Amalia Granata -que no estuvo en el escenario en Rosario- tiene como precandidatos a diputados a Luciano Laspina y Gisela Scaglia, que buscan reelección para la Cámara Baja, y también el ex canciller Jorge Faurie, que hoy opinó sobre el conflicto limítrofe con Chile.


En diálogo con Clarín, Angelini había anticipado la visita de Macri: "El rol de Mauricio es fundamental en Juntos por el Cambio y en el futuro de la coalición. Hizo autocrítica, no quiere hablar de candidaturas para 2023 y se posiciona por encima. No hay nadie con su experiencia, tanto en sus aciertos como en sus errores".


Hace pocos días, Macri había apoyado a Angelini y también a Amalia Granata, y había anticipado un posible viaje a Santa Fe para acompañar a esa fórmula. "Yo trabajé con muchos dirigentes en Santa Fe, pero claramente vamos a apoyar la continuidad del esfuerzo del PRO, en cabeza de Federico Angelini, que es un batallador incansable y que siempre le ha puesto límites a los atropellos del kirchnerismo", había afirmado Macri en diálogo con Radio 2.


Federico Angelini junto a Mauricio Macri en el acto de JxC en los salones Puerto Norte de Rosario. Foto Juan José GarcíaFederico Angelini junto a Mauricio Macri en el acto de JxC en los salones Puerto Norte de Rosario. Foto Juan José García
Y sobre Granata había destacado: "La veo con la fuerte convicción de defender al ciudadano de a pie".


Las opciones de JxC en Santa Fe

Además de la boleta de Angelini y Granata, se presentan otras tres. Una la encabeza el radical Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad en la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, que lleva al diputado rosarino del PRO, Gabriel Chumpitaz, para la Cámara Baja. Cuentan con el apoyo del radical Martín Lousteau.


José Corral, Federico Angelini, Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, precandidatos a senadores por Santa Fe de JxC.José Corral, Federico Angelini, Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, precandidatos a senadores por Santa Fe de JxC.


Otra lista lleva como primera precandidata a senadora nacional a la periodista Carolina Losada, acompañada de Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda, pueblo que fue el epicentro de las protestas por el intento de expropiación en Vicentín. Mientras que la boleta a diputados tiene al expresidente de la UCR Mario Barletta.
La cuarta lista es la del exintendente de Santa Fe, el radical José Corral, que se presenta con el macrista Roy López Molina y Lucila Lehmann, la diputada de la Coalición Cívica que va por la reelección. Elisa Carrió es la principal promotora de ese espacio.


También en TucumánHace diez días, después de su aislamiento por haber regresado de Europa, Macri recibió en sus oficinas porteñas al diputado nacional José Cano, que encabeza una de las tres listas de Juntos como precandidato a senador nacional por Tucumán. En el encuentro también estuvo la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, precandidata a diputada nacional junto a Cano, y Alberto Colombres Garmendia, otro precandidato a diputado nacional.


Macri volvió al ruedo y se metió en la interna de Juntos por el Cambio en Tucumán.Macri volvió al ruedo y se metió en la interna de Juntos por el Cambio en Tucumán.
Esa lista competirá el 12 de septiembre contra la que lleva como precandidato a senador al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que cuenta con el respaldo de Eduardo Macchiavelli, armador de Horacio Rodríguez Larreta. Esa boleta tiene a Ramiro Beti, presidente del PRO Tucumán como primer precandidato a diputado y a Ana Paula Quiles, concejala radical de Bella Vista y esposa del intendente Sebastián Salazar, en el segundo lugar.


Mientras que la tercera lista la encabeza Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, que va como primer precandidato a senador y a Roberto Sánchez de primer diputado. Se espera una interna dura, mientras que del otro lago hay una guerra en el peronismo entre el propio gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo.

 

Fuente: Clarin

ACTUALIZÁ SIEMPRE NUESTRO SITE!

Visitantes en LÍNEA.

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Elecciones Intendente: Los SOCIOS de las Alianzas, serán tenidos en Cuenta?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: