Cierre de campaña del oficialismo: el furcio de Máximo Kirchner, las ojeras de Alberto Fernández y la anécdota sobre Mauricio Macri

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Frente de Todos realizó un acto en Mar del Plata con la presencia del Presidente, el jefe del bloque K en Diputados y el gobernador Axel Kicillof.

El acto del cierre de campaña del Frente de Todos a nivel provincial se realizó este miércoles con un acto en Mar del Plata. Estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. A través de videoconferencia también participaron Máximo Kirchner y Sergio Massa.


Los discursos, centrados en la pandemia y las críticas a la oposición, se extendieron durante más de una hora y media y tuvieron algunas perlitas.

Una de ellas fue protagonizada por el presidente del bloque K en Diputados, Máximo Kirchner, quien tuvo un furcio al hablar de la herencia recibida.

"Como argentinos nos habíamos acostumbrado a pasar varias crisis pero siempre con la oportunidad de poder estar juntos. El desastre económico, social, de una profundidad inimaginada a fines de 2015, que había dejado la administración de Macri en nuestro país, era muy grande, profunda", señaló el hijo de Cristina Kirchner.


La mención a 2015 generó confusión. Fue justamente en ese año en el que finalizó el segundo gobierno de la actual vicepresidenta y asumió Mauricio Macri, quien dejó la Casa Rosada en 2019.

El jefe del bloque K también se refirió a los padres que reclamaron la apertura de escuelas durante la cuarentena: "Debemos abandonar la comodidad de la queja para asumir el desafío de la participación. Quiero una sociedad que se meta adentro, que si tanto reclamó la apertura de las escuelas, que esos mismos padres y madres ahora vayan y se metan adentro de las cooperativas de las escuelas para ayudar al Estado y a los docentes a ponerlas de pie", señaló.

Otra de las curiosidades del acto, en el que el gobernador Axel Kicillof habló 40 minutos, se dio durante el discurso de Alberto Fernández. "Estoy más gordo y más ojeroso. La angustia la canalizo comiendo dulces. Tengo ojeras porque amanezco a las 7 y me duermo a la 1 am. Las ojeras me las causó cuidar a mi pueblo. Estoy orgulloso de mis ojeras. No me dan ganas de a las 7 apagar el teléfono y mirar Netflix. Bienvenidas mis ojeras si logro que los hoteles y restaurantes de Mar del Plata estén a pleno", sostuvo el Presidente.

Se trató de una crítica directa a Macri, quien en una entrevista había contado: "Yo a las 7 u 8 de la noche me olvidaba, cerraba todo, ponía Netflix y hasta el otro día a las 7 de la mañana trataba de reconstituirse desde los afectos y la familia".

No fue la única referencia al ex Presidente. También habló del final de su gestión y aseguró que, tras haber conseguido la victoria en las elecciones, colaboró con él y actuó lealmente. "Después de las PASO de 2019 se enojó e hizo un daño incalculable. Lo ayudamos al expresidente a que deje de desordenar todo cuando nos pidió ayuda. Alguno dirá que soy un tonto, por qué no dejaste que el dólar volara. Si el dólar volaba, volábamos todos", contó.

Y agregó: "Lo ayudamos que a deje de desordenar todo. Anda diciendo que lo que digo es mentira, pero repentinamente lo vi a Emanuel Álvarez Agis, que en esos días me ayudó mucho, y recordó él, porque en esos días le pedí 'por favor ocupate a ver cómo podemos resolver esto'. Porque un día (Macri) me llamó y me dijo 'voy a sacar una de esas medidas que te gustan a vos, te va a llamar el presidente del Banco Central, yo me voy a ver a Boca'. Y bueno... la medida fue el cepo al dólar".

 

Fuente: Clarin

ACTUALIZÁ SIEMPRE NUESTRO SITE!

Visitantes en LÍNEA.

Hay 548 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Elecciones Intendente: Los SOCIOS de las Alianzas, serán tenidos en Cuenta?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: