Los empleados del Banco Nación recibieron $66.000 por el aniversario de la entidad

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por su cumpleaños número 130, el organismo destinó $1.160 millones a un bono especial.


El Banco Nación destinará al menos $1.160 millones a un bono para sus empleados con motivo de su 130 anivesario. La entidad financiera regalará $66.000 a cada uno de los trabajadores estales con motivo de su cumpleaños.

"Con motivo de conmemorarse el próximo 26/10/2021 el 130° Aniversario de la fundación del Banco, las autoridades de la Institución han resuelto abonar el día 4/10/2021 a todo el personal, sin distinción de jerarquías y que perciban haberes a la fecha del efectivo pago, la suma de $66.000 en concepto de Gratificación no remunerativa”, precisaron desde la entidad a sus empleados por medio de una comunicación interna.

Si bien el aniversario de la entidad será el 26 de octubre, los trabajadores cobraron el bono el 4 de octubre. La decisión del banco, que alcanzó a más de 17.585 empleados, provocó gran revuelo en las redes sociales. Varios usuarios de Twitter mostraron su asombro por la gratificación otorgadada a los empleados estatales.


Desde el Banco Nación precisaron que el bono se entrega desde que el banco cumplió 100 años, es decir, desde hace 30, y lo calificaron como “un derecho adquirido” que se actualiza por la inflación. En esta oportunidad es un monto mucho mayor debido a que el directorio aprobó la moción presentada por la gerenta general del Banco para que, en lugar de destinar dinero a eventos y celebraciones, se premie a los trabajadores.
El banco Nación cuenta con 639 sucursales, 59 anexos operativos, 3 agencias móviles, 30 puestos de promoción, 5 dependencias en empresas clientes, y 16 sucursales electrónicas, lo que hace un total de 755 puestos de atención.

 

Fuente: El Litoral