En dos meses sacaron un millón de kilos de basura del Riachuelo

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fueron recolectados un millón de kilos de basura del Riachuelo en Buenos Aires, en un operativo de limpieza que llevó dos meses y se desplegó por cuatro arroyos de la Cuenca Matanza-Riachuelo que, directa o indirectamente, dan al río que divide la Capital Federal del Sur del Gran Buenos Aires.

La limpieza comenzó en julio de este año. La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) trabajó con equipos móviles y también colocó barreras de retención de sólidos flotantes en los arroyos Ortega, que pasa por la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, Don Mario -en Laferrere, partido de La Matanza y Morales, que pasa por Virrey del Pino y González Catán, también en La Matanza.

Ese mecanismo, en conjunto con un equipo territorial de limpieza, que se traslada por distintos tramos de la Cuenca, posibilitó que se extrajeran casi mil toneladas de residuos de aguas que llegan al río Matanza-Riachuelo. La mayor parte de los residuos fue extraído del arroyo del Rey, que pasa por el partido de Lomas de Zamora. En ese cauce, con excavadoras se realizó la limpieza de 973 toneladas de basura.

 

Fuente: El Litoral