Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En las últimas cinco jornadas, el dólar paralelo acumuló un alza de $10. Este miércoles saltó $3 y cerró en $209. La brecha con el oficial se estiró al 103,6%. El dólar blue aumentó $3 este miércoles 29 de diciembre de 2021, y alcanzó un nuevo récord nominal histórico de $209, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Por lo tanto, la brecha con el oficial se estiró al 103,6%, máximo en un mes y medio. El dólar informal había trepado el martes otros $2,50. De este modo, en las últimas cinco jornadas, el dólar paralelo acumuló un alza de $10.

Al respecto, Claudio Caprarulo, economista y director de Analítica, en diálogo con Ámbito recordó que el dólar informal "es un mercado informal y pequeño, donde pocas operaciones pueden modificar los precios de referencia".

"Después de las elecciones hubo una tendencia leve a la caída en el precio del Blue, pero desde la segunda quincena de diciembre se revirtió y se mantiene al alza. Hoy ya opera en los valores pico que alcanzó en noviembre. El cobró del aguinaldo en un contexto donde no se pueden comprar por el mercado formal más de 200 dólares por mes para ahorro, seguro explica parte de la dinámica. Y más allá de ese dato específico, la recuperación en el nivel de actividad también", amplió sobre las causas de este salto.