La Corte dispuso que la feria judicial se lleve a cabo entre el 18 y el 29 de julio

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El máximo tribunal lo dispuso a través de la Acordada 16/2022, firmada en forma digital por todos los jueces de la Corte.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso feriado judicial para el corriente año para los tribunales nacionales y federal de la Capital Federal desde el 18 al 29 de julio, según informaron fuentes judiciales.

El máximo tribunal lo dispuso a través de la Acordada 16/2022, firmada en forma digital por todos los jueces de la Corte, en la que, además, hizo saber a las Cámaras de Apelaciones del fuero federal que, teniendo en cuenta las vacaciones escolares, “deberán determinar para sus jurisdicciones un feriado judicial de diez días hábiles”.

En la Acordada siguiente, la 17/2022, se designó como autoridad de feria del máximo tribunal del país a su presidente Horacio Rosatti, asistido por los secretarios Miguel Nápoli y Marcelo Julio Navarro, con un horario de atención de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas.

Durante el receso invernal o “feria chica” se suspenden los plazos procesales, la actuación de los tribunales es “excepcional” y solo se atienden, previa habilitación del tribunal competente, las cuestiones “urgentes” o, como lo prevé el artículo 4 del Reglamento para la Justicia Nacional, “los asuntos que no admitan demora”.

 

Fuente: El Litoral