El Indec difunde la inflación de agosto, que superaría el 6%

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el próximo miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, que de acuerdo a las previsiones se ubicará por encima del 6 por ciento, una cifra algo más baja del récord de julio cuando la inflación trepó al 7,4 por ciento.

La suba de precios de los alimentos y del boleto de colectivo, el incremento en alquileres más el aumento en los combustibles y otros servicios, impulsan el alza en el índice de precios del octavo mes del año. La inflación de agosto para la consultora C&T fue del 6,7% para el Gran Buenos Aires. En agosto, la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 4,3% y la Canasta Básica de Alimentos (CBA) ganó un 3,84%.

El análisis privado preciso que “transporte y comunicaciones fue el rubro de mayor alza de la mano del ajuste de 40% en el transporte público” y sobre el fin de mes se destacó el aumento de los combustibles". Además, destacaron que la “indumentaria volvió a subir significativamente, como en julio, a pesar de no ser un mes estacionalmente fuerte”.

Indicaron que los alimentos y bebidas crecieron 7,5 por ciento, resaltando particularmente el alza en frutas y verduras.

 

Fuente: El Litoral