Mató a puñaladas a su madre y a su abuelo y lo detuvieron al intentar huir

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un joven de 18 años asesinó ayer a puñaladas a su madre y a su abuelo en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata y, ante la llegada de la Policía, pretendió escapar por los techos de casas linderas pero finalmente fue detenido, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió pasadas las 13 en una casa de la calle Matheu al 4600, del barrio Pinos de Anchorena de la localidad balnearia, y las víctimas fueron identificadas por la policía como Corina Tapia (36) y su padre José Tapia (65).

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando personal de las comisarías 2da. y 4ta. fueron alertados a través del 911 tras una denuncia por un conflicto familiar. Al llegar al lugar, los efectivos vieron a un joven, identificado como Uriel Tapia Saín (18), que estaba exaltado, cubierto de sangre y con cortes en sus manos.

Según las fuentes, el sospechoso mantuvo una pelea con los policías e intentó escapar por los techos de la vivienda, pero fue finalmente detenido.

Tras ello, el personal encontró en el patio trasero de la casa a la madre del sospechoso, quien estaba fallecida y presentaba a simple vista heridas cortantes en la zona del abdomen y del tórax.

Además, en una de las habitaciones los policías hallaron a los abuelos del acusado con lesiones cortantes en el pecho, y ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos en una ambulancia del Same.

Según las fuentes, el hombre falleció horas más tarde en el hospital a causa de las lesiones sufridas, mientras que la abuela, de 63 años, permanecía internada fuera de peligro.

 

Fuente: El Litoral