La oposición puso la lupa en la inflación: “Así no hay futuro”

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Juntos por el Cambio hizo hincapié en que se trata del nivel más alto desde los 90.

Referentes de Juntos por el Cambio criticaron este miércoles al Gobierno por las cifras de inflación que se conocieron para el mes de agosto, que fue del 7 % y que alcanzó en términos interanuales el 78,5 %, según informó el Indec. Los datos se publicaron luego de la gira de Sergio Massa por Estados Unidos, que incluyó reuniones de alto nivel político, entre ellas con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Janet Yellen.

La tendencia de desaceleración de la inflación solo se prolongó durante dos meses, en abril (6 %) y mayo (5,1 %), pero revirtió la tendencia en junio con un 5,3 por ciento. Ya para julio y agosto, los números de inflación estuvieron fuertemente influenciados por el descalabro cambiario que le siguió a la renuncia de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía y que llevó a los dólares paralelos a cotizaciones que orillaron los $350 durante el interinato de Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda.

Uno de los primeros en cuestionar la gestión de Alberto Fernández sobre el índice de precios fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó: “Cuando las prioridades están al revés, estos son los resultados. Hace demasiado tiempo que la política se ocupa de quién grita más fuerte en lugar de pensar cómo resolver los problemas. Hay solución. Hay que ponerse a trabajar”.

En la misma sintonía, Diego Santilli compartió un mensaje en el que el Presidente reconoce la imposibilidad de combatir la suba de precios y expresó: “7 % de inflación en agosto, 78 % interanual ¿Y esto es todo lo que tienen para decir?”.

“No hay plan, no hay cambios: hay inflación. Así, no hay futuro. Solo pobreza y angustia. Pero para el Gobierno el problema es la Justicia, la oposición y la prensa. Juntos por el Cambio es la mejor opción para los argentinos ante tanta decadencia”, se sumó desde el PRO también la presidenta del espacio, Patricia Bullrich.

Por su parte, María Eugenia Vidal agregó: “7 % otra vez. Otro mes sin un plan. Otro mes que duele más”.

Por el radicalismo, el jefe del bloque de la UCR de la Cámara de Diputados, Mario Negri, expresó: “Mientras el jefe de Gabinete está en el recinto de la Cámara de Diputados haciendo de cuenta que la inflación no existe, el Indec informó que en agosto el IPC fue de 7 % y la inflación interanual es de 78,5 %. Convirtieron al país en una fábrica de pobreza”.

“Grave: los precios corren en Argentina al 125 % de velocidad anualizada en agosto, con prendas de vestir y calzado, que no tienen nada que ver con la guerra, volando al 210 % anualizado. Es la inflación más alta desde 1990 y el Gobierno todavía no anunció medidas para bajarla”, agregó Martín Tetaz.

“No son un gobierno. Son un rejunte de corruptos e incompetentes”, expresó Ricardo López Murphy, economista y diputado de Republicanos Unidos.

 

Fuente: El Litoral