Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La presidenta de Pro dijo que todo se desencadenó después de una charla que tuvo en una pizzería de Recoleta con el jefe de Gobierno porteño; adelantó que podría trabajar con Milei para una segunda vuelta electoral

En medio de una enardecida interna en Juntos por el Cambio (JxC), la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, reveló cuándo se “rompió” su relación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ambos los principales presidenciables de Pro de cara a 2023, mientras se espera la decisión que tomará el exmandatario Mauricio Macri, activo en los encuentros políticos. “Nunca volvió a ser igual”, aseguró la exministra de Seguridad en cuanto a ese momento en que se quebró su vínculo con el alcalde porteño.

De acuerdo a Bullrich, esa situación se desencadenó cuando fueron juntos a comer a Pizza Cero, un local en la Avenida del Libertador al 1800, en barrio de Recoleta. “Horacio me dice: ‘Bueno, ¿vos qué querés ser? ¿Cómo te ves? ¿Querés ser jefa de gobierno? No sé si vas a poder porque seguramente vas a competir con [María Eugenia] Vidal o algún otro, está también [Martín] Lousteau’”, introdujo Bullrich, que visitó ayer por la tarde los estudios de Neura Media.

Después contó la respuesta que ella le habría dado: “Horacio siento que mi lugar en la historia argentina es ser candidata a presidenta”. Entonces, en ese instante se habría generado la tensión. “Me dijo: ‘Eso no, en eso estoy yo, estoy ahí, me vengo preparando para eso’. Le digo: ‘Siento que es un momento y un lugar, al final hay uno que llega, pero yo voy a competir’. Y él me dijo: ‘No puede ser’. No pudo procesar eso y a partir de ahí la relación nunca volvió a ser igual”, describió la titular de Pro sobre el intercambio que se habría dado en ese bar. “No lo entendió, pensaba que ese lugar no iba a tener ninguna competencia”, acotó.