Los vecinos del barrio porteño de Caballito se vieron sorprendidos al observar un cráter ubicado en una zona reconocida por estar cerca del Mercado del Progreso y a metros de la estación del subte Primera Junta de la línea A. Desde que apareció en el lugar, distintos usuarios de las redes sociales se hicieron la misma pregunta: “¿De qué se trata?”. Ante la gran cantidad de interrogantes, finalmente se develó qué es lo que sucede.
Según consignó Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) en su cuenta de Twitter, diversos operarios de la empresa se encuentran en el lugar con el objetivo de reparar una colectora cloacal que está a tres metros de profundidad.
La obra cortó el tránsito y obligó a cambiar por al menos dos semanas más las paradas de los colectivos. Además, cada día que pasa se ve rodeada de peatones que se acercan a ver qué está pasando.
Si bien son varias las obras que se realizan en distintos puntos de Buenos Aires, esta en particular llamó la atención por la dimensión del pozo y las grandes columnas de ladrillo que se ven a la vista. El agua acumulada forma un paisaje similar a un río, como si fuera una especie de gruta.
Fuente: El Litoral