Sebastián Villa irá a juicio por las lesiones y amenazas que denunció su expareja

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tres años después de haber sido denunciado por violencia de género, Sebastián Villa, delantero colombiano de Boca Juniors, irá a juicio oral en abril próximo, acusado de lesiones y amenazas que sufrió su expareja, Daniela Cortés, en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.

El debate estará a cargo de Claudia Dávalos, titular del Juzgado Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, quien fijó audiencias para el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de abril.

PUBLICIDAD-FACE-PARA-PAGINA

En un principio, el juicio iba a realizarse entre el 19 y 21 de septiembre del año pasado, pero la defensa del futbolista, llevada adelante por el abogado Martín Apolo, solicitó una nueva pericia psicológica para la denunciante, y la jueza decidió posponer el inicio del proceso.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el defensor de Villa explicó que en octubre de 2022 él mismo viajó a Medellín, donde Cortés reside actualmente, junto a un perito de parte para que se lleve a cabo la medida, pero la denunciante no se presentó, por lo que la prueba no se completó.


“Consideramos que ni siquiera hay elementos para ir a juicio”, estimó el defensor.

En abril próximo, Villa será juzgado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.

En el debate se ventilarán los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020, en la casa que compartían el futbolista y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, donde residía antes de mudarse al country “Venado II”, en el que se habría desarrollado el segundo episodio de violencia de género en junio del 2021 por el que el delantero de Boca Juniors fue denunciado por otra mujer que lo acusó de abuso sexual.

 

Fuente: El Litoral