La investigación se inició luego de la denuncia recibida contra un hombre que contactaba niños y adolescentes de las localidades de Quilmes y Berazategui por redes sociales y WhatsApp para explotarlos sexualmente. Desde el 2022, fueron comprobadas seis víctimas. Con esa información, ayer detuvieron en Carcarañá, Santa Fe, al sospechoso, acusado de grooming; producción, tenencia, ofrecimiento y distribución de material audiovisual de abuso sexual infantil y promoción de la corrupción de menores, agravada por el engaño. El acusado, a través de las redes sociales se hacía pasar por un niño para ganarse la confianza de sus víctimas.
La detención fue efectuada en un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y fuerzas bonaerenses y santafesinas, luego de que un hombre recibiera seis denuncias en su contra en las que se lo acusaba de contactar niños y adolescentes de las localidades de Quilmes y Berazategui por redes sociales y WhatsApp, para explotarlos sexualmente.
Ante esa situación, intervino la División Delitos Informáticos Complejos de la policía porteña, la Agencia de Investigaciones Criminales de la Policía de Santa Fe, la Policía Bonaerense y la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Berazategui, especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Cibercrimen contra las infancias. Así, los agentes policiales y los funcionarios judiciales llevaron adelante varias líneas investigativas y pudieron determinar el lugar de residencia: una vivienda de la localidad santafesina de Carcarañá.
Fuente: El Litoral