Abrirán un portal histórico en el corazón del camino de los jesuitas en Corrientes

Provinciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El lugar contará la historia y las características particulares de la localidad, con un centro de interpretación que reconstruirá el legado con los vestigios de las misiones.

En el corazón de las ruinas jesuíticas de Corrientes, la Provincia se propone impulsar el turismo con un portal histórico que recreará la mística de las misiones que llegaron a esta parte del continente.

Con ese objetivo el Gobierno comenzó la construcción de un centro de interpretación del acceso sur a Yapeyú, que incluirá la creación de un destacado portal de ingreso, informó este miércoles el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

El portal conectará al Camino de los Jesuitas, ubicado en la esquina de la calle Paso de los Andes y Ruta Nacional N°122 y está proyectado como un pilar de mampostería de 2 metros de ancho y 6 de alto, revestido con piedra laja, con letras corpóreas de acero inoxidable que identifican la localidad y el circuito jesuítico al que pertenecen.

A su vez, el centro de interpretación contará la historia y las características particulares de la localidad correntina dentro de las Misiones Jesuíticas y exhibirá piezas del actual Museo Furlong.


Este nuevo espacio, encarado a través del el programa de Infraestructura Turística “50 Destinos”, está ubicado en la esquina de calles Gregoria Matorras y Sargento Cabral, en las cercanías del Templete Sanmartiniano y pretende ser un aporte al circuito guiado que recorre el casco histórico de Yapeyú.

Abrirán un portal histórico en el corazón del camino de los jesuitas en Corrientes
La intención oficial es revelar y explicar el papel y el significado del patrimonio histórico y cultural de Yapeyú mediante su interpretación contemporánea, con el fin de aumentar la sensibilización del público y de hacer más eficaz su conservación.

También pretenden sumar nuevas salas relacionadas con la temática del arte y la música jesuítica, a partir de exposiciones, actividades recreativas, con talleres para enseñar y dar a conocer su cultura.


Abrirán un portal histórico en el corazón del camino de los jesuitas en Corrientes
El centro de interpretación del acceso sur a Yapeyú tendrá un portal de acceso que comunicará al hall de recepción que al mismo tiempo será sala de exposición temporaria, contiguo a un salón de usos múltiples, sanitarios y un depósito enmarcados por una galería con patio.

 

Visitantes en LÍNEA.

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: