477 CASOS ACTIVOS EN GOYA: “HUBO MUCHO MOVIMIENTO EN SEMANA SANTA Y ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS”

Provinciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Director del Hospital de Goya Raúl Martínez habló con Cadena de Radios sobre la situación epidemiológica de la localidad de Goya. Contó que ayer realizaron testeos masivos en distintos puntos de la ciudad tras lo cual confirmaron 131 nuevos contagios. La segunda ciudad de la provincia acumula 477 casos activos.

“Salimos a hacer testeos masivos en distintas partes de la ciudad, en lugares que teníamos información, establecimientos educativos, comisarias, corralón municipal, fuimos a buscar más positivos. Hicimos hisopados en el Barrio Belgrano, sarmiento donde hubo pocos. Y en la plaza central hubo número importantes”

“Hasta las 18 eran 131 los nuevos positivos” detalló el Dr. “Era lo esperado. Yo lo vengo diciendo hace un tiempo” dijo sobre el brote de casos de COVID que hay en la localidad.

“Goya viene teniendo un crecimiento sostenido, cuando hubo el brote de Santa Lucia nunca bajo el crecimiento. Ahí tuvimos 40 personas contagiadas. Cuando teníamos controlando apareció el último primer día y desde ahí no paramos más. Se sumó el corralón municipal”

El Dr. Se preocupó por “la falta de cumplimiento de protocolo, con gente que debía estar aislada y hacia horas extras”. “Sabíamos que esto iba ocurrir, hubo mucho movimiento y estas son las consecuencia” aseguró.

“Hay mucha gente que si lo cumple, pero otra que no. Por ejemplo una maestra música le hizo sacar el barbijo a los alumnos para corroborar que cantaran, una profesora que porque se puso la vacuna dio clases sin barbijo. Un Comisario que toma mate con sus subalternos siendo positivo y otro que aunque el espacio físico no le da pone la burbuja igual” detalló el profesional sobre casos puntuales donde se observa la negligencia de algunas personas.

“El personal de salud de Goya esta hastiado de las actitudes de la gente” dijo Martínez y detalló los trabajos que realizan en paralelo con la lucha contra el COVID. “Estamos trabajando en paralelo con la vacunación, estamos teniendo una ardua tarea”

“Anoche estuvimos hasta altas horas de la hora en la plaza central. Se sigue laburando, la actitud de algunas personas no nos ayuda” se lamentó.

“Hoy continuaremos en el barrio Medalla milagrosa, vamos a volver a la plaza central, mañana va seguir” adelantó.

Martínez pidió “ponerse en el lugar del otro, tenemos que cuidar a la gente que nos rodea, con la actitud que tengamos vamos a cuidar a las personas que queremos y no queremos que les pase nada”

Visitantes en LÍNEA.

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: