Advierten que en Curuzú Cuatiá hay circulación comunitaria y evalúan medidas

Provinciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La localidad correntina registró ayer 54 casos nuevos y las autoridades municipales aseguran que hay transmisión comunitaria, ya que no pueden trazarse los nexos epidemiológicos. Hay 426 casos activos y 39 personas internadas en el hospital de campaña.

Ayer por la mañana, autoridades sanitarias locales, municipales y de la Provincia se reunieron para obtener un análisis pormenorizado de la emergencia sanitaria. “La situación epidemiológica no está controlada, hay transmisión comunitaria porque no podemos determinar la trazabilidad”, señaló Yemí Morandini, viceintendente de Curuzú, a El Litoral.

Desde el inicio de semana están realizando testeos masivos en cuatro puntos. “Alcanzamos 500 testeos por día para tener un visión de la realidad a la que nos enfrentamos”, agregó Morandini. “Hasta que no baje la curva vamos a seguir testeando”, subrayó.

En ese sentido, aseguró que si la trazabilidad continúa sin determinarse, tendrán que tomar medidas para achatar la curva. Explicó a la vez que si no lo hicieron hasta ahora fue porque la economía es un eje central en estos tiempos.


En Curuzú Cuatiá, la crisis sanitaria alcanzó altas cifras de contagios hace seis semanas. “Relativamente colabora”, señaló Morandini con respecto al acompañamiento de la población para determinar la trazabilidad.

Acerca de las clases, continúan dictándose normalmente, respetándose las medidas que cada institución aplique.

Por último, confirmó que en el hospital de campaña se encuentran internados 39 pacientes en grave estado de salud.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: