Caseros amplió restricciones y detectó 74 nuevos casos positivos entre 1.138 testeos que realizó

Provinciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de reducir el riesgo de nuevos contagios, en Monte Caseros están realizando testeos masivos pero además -desde ayer- se sumaron medidas contra la pandemia de covid-19.

Consultado al respecto, el intendente Miguel Angel Olivieri comentó anoche a El Litoral que el último viernes “realizaron 730 hisopados de los cuales 42 dieron positivo para coronavirus”. Mientras que ayer “hicieron otros 408 test y detectaron otros 32 pacientes”, precisó. En este sentido, destacó el trabajo del personal de Salud y de todos los que contibruyeron para que ayer se realizara una nueva jornada de hisopados masivos y gratuitos.

Similar actividad se desarrollará hoy pero sólo en el hospital y a quienes sean convocados a través del call center que funciona especialmente como parte del plan de lucha contra el covid-19.

Prórrogas e incorporaciones

Además de la búsqueda de casos activos, a partir de ayer y durante una semana, no sólo se prorrogaron las restricciones que estaban vigentes, sino que además se establecieron nuevas.


Sobre esto, desde la Comuna recordaron que se extendió la vigencia de las 21 como el horario límite para el cierre de los comercios en general y de las una de la madrugada, en el caso de bares, restaurantes y kioscos.

También sólo hasta el último horario citado están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas; y sigue restringida la circulación por la vía pública entre las 1 y las 6.

A su vez, desde la Comuna especificaron que las nuevas medidas vigentes son: restricción total de obras públicas municipales, limitación parcial de servicios comunales -excepto recolección de residuos- suspensión de las reuniones de culto, clases de ballet, baile, deportivas y similares.

Aislamiento

En tanto, consultado sobre el caso de una persona que pese a estar positivo se habría movilizado a otro domicilio, Olivieri expresó que “se activó un alerta al respecto. Esta persona presuntamente se mudó a otra casa pero no avisó a esto a las autoridades correspondientes. Y esto es necesario porque es alguien que está afectado por la pandemia”.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: