En Sauce fijaron restricciones tras detectar 16 casos y aislar a 300 personas en solo 48 horas

Provinciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“En estos momentos tenemos 16 casos activos de covid-19, 14 fueron detectados ayer (sábado) y 2 hoy”, precisó anoche la intendenta de Sauce, Irma Obregón, en diálogo con El Litoral. Mientras que “aproximadamente 300 personas fueron aisladas por prevención”, indicó.

Luego comentó que durante toda la jornada trabajaron divididos en dos equipos. Por un lado, el Municipio se dedicó a notificar y garantizar los aislamientos. Y por el otro, el equipo que Salud Pública de la Provincia envió desde Curuzú realizó los hisopados. “Inclusive ahora, hay una reunión entre los profesionales de la salud en el hospital local”, acotó la jefa comunal.

En tanto, al ser consultada sobre si ya está determinado cómo se inició el contagio, manifestó que “hasta ahora presuntamente el origen fue una fiesta de cumpleaños a la que habría asistido una persona de otra población que no cumplió con el tiempo de aislamiento que se exige en Sauce”.

Sobre esto último recordó que “las personas que traen un PCR negativo para covid-19 deben permanecer aisladas siete días. Y en el caso de que vengan sin hisopado, la cantidad de jornadas asciende a 10”.


“De todas maneras, todavía no tenemos certeza de que los contagios comenzaron de esa forma”, remarcó Obregón.

Mientras que sobre el estado de salud de las 16 personas con covid-19, comentó que no necesitaron ser hospitalizadas pero están aisladas. Sobre esto aclaró que “algunas permanecen en sus domicilios y otros fueron trasladadas a la sala del barrio El Tunal y la Casa de la Cultura. Resolvimos alojar en edificios públicos a las que dieron positivo, a cuyos familiares les dio negativo. Estamos intentando reducir así el riesgo de contagio”.

Con respecto a las restricciones que rigen desde ayer y por siete días, especificó que están suspendidas las reuniones sociales, las prácticas de los deportes grupales y la circulación por la vía pública entre las 22 y las 6.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: