Covid-19: prorrogaron fases en 13 comunas y ampliaron las restricciones en Riachuelo

Provinciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Goya y Mercedes sigue en aumento la cantidad de casos por lo que permanecen en la etapa 2 del Aspo. Mientras que en otra docena de poblaciones continuarán en la 3.


A través de su cuenta personal de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés informó que por la pandemia de covid-19 prorrogó por una semana la fase 2 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) en Goya y Mercedes. Idéntica medida adoptó con las que estaban en la etapa 3: Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Esquina, Juan Pujol, Santa Rosa, San Roque, Carolina y Santa Lucía.

Además, en el último grupo citado, incluyó a Riachuelo.

De acuerdo con los registros del Hospital Dr. Camilo Muniagurria, el pasado domingo 30, eran 402 los goyanos con coronavirus. En tanto ayer, hasta el cierre de esta edición, contabilizaba 491 activos.

De esta manera, en un lapso de una semana, se registró un aumento de casos.

Similar situación se da en la comuna mercedeña que también sigue en fase 2. Hace una semana, eran 348 los pacientes con covid-19. Mientras que ayer, la cantidad de afectados era 384.


Ascenso y descenso

Entre las poblaciones que permanecerán en fase 3, si bien en algunas disminuyó el número de pacientes con coronavirus, aún no estarían dadas las condiciones para que esas poblaciones avancen a fase 5. Este sería el caso de Curuzú Cuatiá. Allí, siete días atrás, tenían detectados 677 habitantes con covid-19. En tanto que hasta anoche, esa cantidad había descendido a 550.

También mermó el número de contagios en otros lugares como Juan Pujol y Santa Rosa. Diferente fue el caso de Paso de los Libres, donde el pasado domingo 30 tenían 365 positivos y ayer, 412.

Desde el Municipio, tras el anuncio de Valdés, comunicaron que se adhirieron a la prórroga y especificaron que -desde hoy- se flexibilizan algunas actividades (ver recuadro). Además de las mencionadas extensiones de las restricciones, el Gobernador anunció que Riachuelo retrocedió a fase 3 (ver recuadro).

Fuente: El Litoral.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: