Millonaria inversión nacional en parques industriales de Corrientes

Provinciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de aportes del Gobierno nacional para la realización de obras importante.

El Gobierno de Corrientes informó este martes que se ejecutarán obras en los parques industriales de dos localidades por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Los trabajos consisten en obras de infraestructura de servicios en torno a las empresas que se instalan en ambos predios, informó el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

Las obras se realizarán con Aportes No Reembolsables (ANR) que fueron otorgados por el Gobierno nacional, mediante gestiones de la cartera conducida por Raúl Schiavi.

Se trata de los parques industriales de Mercedes y Santa Rosa.

Según detallaron, en los últimos 30 días se recibieron los fondos por $53.053.027, 65 para el Parque Forestoindustrial Santa Rosa y $50.035.885,28 para el Parque Industrial Mercedes.


Obras necesarias

La solicitud de los ANR debía presentarse ante la Nación detallando las obras que se iban a ejecutar.

Para el predio de Mercedes solicitaron fondos destinados al cerco perimetral, apertura de calles internas, enripiado, extensión de agua y cloacas, y la iluminación del nuevo trazado. En tanto para el Parque Forestoindustrial se presentó la necesidad de realizar apertura de calles con cordón cuneta, iluminación de las nuevas vías y una torre para telecomunicaciones.

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio, Javier Silva, consideró que “con estas obras el Parque Forestoindustrial Santa Rosa queda a punto, con el 100% de infraestructura básica”.

Sobre las obras definidas para el Parque Industrial Mercedes comentó que permitirán habilitar un sector para la instalación de nuevas industrias, ya que contemplan caminos, iluminación, red de agua y cloaca. “Vamos a ejecutar obras básicas y necesarias”, dijo el funcionario.


Sobre el cerramiento del predio explicó que “un cerco perimetral no es tirar alambre, sino que son miles de metros por cubrir. Hay que entender que cada obra en un parque industrial, por más mínima que sea, demanda mucha plata”, remarcó Silva.

 

Fuente: El Litoral.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: