Nación transfirió $102.558.100 para quienes cultivan tabaco en Corrientes

Provinciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Agricultura depositó ayer el 50% de los fondos que faltaban para completar el pago de la “caja verde” del 2020. Esto beneficia a más de mil familias.


“El monto total por la caja verde 2020 era de aproximadamente $205.000.000 para los tabacaleros correntinos. En marzo se abonó el 50% y hoy al mediodía se depositó la otra mitad”, afirmó ayer a El Litoral el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Luis Almirón. Tras lo cual especificó que en esta oportunidad enviaron $102.558.100. Recursos que se distribuyen entre los productores, de acuerdo a la cantidad de kilos de su cosecha que vendieron el año pasado.

Consultado sobre cuándo cobrarían esos fondos los agricultores, el funcionario estimó que “entre mañana y pasado”. No obstante, aclaró que la millonaria cifra fue girada al Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y desde allí se realiza el giro de recursos a la cuenta de cada productor.

Seguidamente recordó que días atrás, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Alberto Solmi, emitió la resolución a través de la cual aprobó el presupuesto anual para la obra social de los tabacaleros: Aspro. En este caso, los recursos destinados para servicios de salud en el periodo que va del 1 de enero al 31 de diciembre del presente año totalizan $100.772.100.

“Mañana (por hoy) me reuniré con la Cámara del Tabaco para coordinar el envío progresivo de esos fondos. En principio, enviaríamos el 50%”, adelantó Almirón.


A su vez, destacó que de las gestiones que realizó por los fondos destinados a los tabacaleros correntinos, también participó de manera constante el diputado nacional, José “Pitín” Aragón.

Fuente: El Litoral.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: