El voto de dos presos definirá una intendencia en Corrientes

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En supuesto empate técnico entre una liberal de ELI y un radical estira la definición en un pequeño pueblo.


En un hecho sin presendentes, el voto de dos presos definirá quien será el nuevo intendente o intendenta de la pequeña localidad correntina de Mariano I Loza, tras un supuesto empate en las urnas.

Apenas 733 de 1992 votantes acudieron el domingo a votar. Eran cinco los candidatos que se disputaban la municipalidad: el radical Rubén Caserotto (ECO+Vamos Corrientes); el peronista José Pacheco Franco (Frente Corrientes de Todos); la liberal de ELI, Zulema Fernández (Unidos por Solari); el radical Miguel Ojeda (Unión Correntina) y Graciela García de Fiol, del Partido Popular (Unidos por un Cambio).

De acuerdo al escrutinio provisorio el candidato ganador fue el radical Caserotto con 390 votos, seguido de Zulma Fernández con 360 sufragios. Sin embargo, los apoderados de Encuentro Liberal alertaron que los resultados no coincidían con los certificados de sus fiscales y que, de acuerdo a esos datos, habría un "empate técnico".

De acuerdo a los datos de los fiscales de ELI, Zulma Fernández obtuvo 319 votos y el radical Caserotto 316, sin embargo, en esos documentos faltaría escrutar una de las seis mesas que tiene el pueblo. Pero en el recuento oficial todas las mesas fueron contabilizadas.


De confirmarse el "empate técnico", serán los votos de dos presos los que definan la elección. En caso de que los reos no hayan votado y se confirmara la igualdad deberá convocarse a nuevas elecciones ejecutivas en 30 días.

"Desconocemos que pasó. El escrutinio provisorio es claro. Habrá que abrir las urnas y esperar el voto de los dos presos, que se podrían conocer esta tarde. Pero las urnas de Mariano I Loza recién se abrirán el lunes o martes", informaron a ellitoral.com,ar fuentes oficiales de la Junta Electoral.

La localidad tuvo un brote de covid-19 y se contabilizaron alrededor de 300 casos, eso fue determinante para la escasa participación electoral.

 

Fuente: El Litoral