Corrientes: fuerte operativo vial por el fin de semana XXL con elevadas multas

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Habrá radares móviles, controles de alcoholemia y documentaciones.


Desde mañana habrá un fuerte operativo de control vial en el acceso a la villa turística de Paso de la Patria, con multas de 7.000 a 14.000 pesos para quienes violen la velocidad máxima permitida.

El plan de seguridad vial de verano en Corrientes incluye controles de velocidad mediante cinemómetros, alcoholemia, luces reglamentarias encendidas, uso de cinturón, menores trasladados en sillas de viaje y el uso de casco en motos y bicicletas. Para ello se trabaja con el apoyo logístico de la Policía de la Provincia, en todo el territorio correntino.-

En un trabajo conjunto del Gobierno de Corrientes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad de Paso de la Patria, este fin de semana largo habrá un fuerte dispositivo del que participarán efectivos de la Policía de la Provincia, la Dirección de Tránsito municipal y el Juzgado de Faltas, con el apoyo de las Fuerzas Vivas y de Seguridad Nacional.

Como parte de esa estrategia ya se instaló en los accesos a la localidad un radar móvil, el que fue provisto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. De ésta manera, se reforzarán los controles de velocidad sobre la Ruta Provincial N° 9.


“Nuestra intención no es multar, el propósito es que los conductores asuman que es importante respetar la velocidad para evitar muertes o minusvalías a causa de accidentes de tránsito”, manifestó el director general de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, comisario general, Hernán Darío García.

La velocidad máxima permitida en el acceso es de 110 Km/h y que una multa por exceso de velocidad ronda los $7.000 (pesos siete mil) por pago voluntario y hasta los $14.000 (pesos catorce mil) en casos de mora.

 

 

Fuente: El Litoral