Una localidad tiene más casos activos que la capital correntina: cómo se dio el brote

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fuentes sanitarias explicaron a qué se debe el alza en los contagios.


Con los últimos contagios detectados,la localidad de Concepción del Yaguareté Corá superó en la cantidad de casos activos de coronavirus a la ciudad de Corrientes.

El parte emitido este jueves por el Ministerio de Salud,indica que la capital correntina tiene un total de 32 personas cursando la enfermedad, mientras que Concepción trepó a 41.

En dicha ciudad hay una familia numerosa contagiada pero aseguraron que el brote sanitario está contenido, señalaron fuentes sanitarias locales a El Litoral.

“La trazabilidad está dada porque es un pueblo chico y trabajamos en ello”, aseguró a El Litoral, Alfredo Romero, director del hospital local.


Se trata de "una familia numerosa que vive prácticamente en el mismo terreno y ahí se dispararon los casos”, aclaró el doctor respecto a cómo se desarrolló el brote en la comuna.

En ese sentido, el profesional explicó que “Santa Rosa y Concepción tienen un constante intercambio. Se originó de una persona de Santa Rosa que tiene familiares acá. Son familias numerosas que al dar varios casos positivos, se van contagiando”.

Una localidad tiene más casos activos que la capital correntina: cómo se dio el brote
“Son dos focos y siempre fue lo temido desde que inició la pandemia. Que el coronavirus entre en esos barrios. Están todos aislados, van dando positivos pero de la misma burbuja”, indicó.

“Mientras mantengamos el aislamiento de esos conglomerados, no se va a disparar”, detalló.

Todos los pacientes están en buen estado de salud. Según confirmó el profesional, en la comuna los casos activos ascendieron a 41.

Además, dos personas fueron derivadas al hospital de campaña. “Uno de ellos es un trabajador municipal y será dado de alta en unos días y la otra es una paciente de riesgo porque tiene cirrosis”, aseguró.

 

Fuente: El Litoral