Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El juez de Garantías de Monte Caseros, doctor Eduardo Alegre, concedió el beneficio de Suspensión de Proceso a prueba a una joven en estado de gravidez para evitar complicaciones durante el embarazo. El juez de Garantías de Monte Caseros, doctor Eduardo Alegre, juzgando con perspectiva de género y criterio, concedió el beneficio de la suspensión de proceso a pruebas a una mujer embarazada de cinco meses.

Además le permitió que cumpla las reglas de conducta impuestas una vez que tenga al bebé para evitar complicaciones durante el embarazo.

Una vez que nazca el niño y la madre esté en condiciones, deberá realizar tareas comunitarias no remuneradas en la parroquia Nuestra Señora de Itatí de la ciudad de Mocoretá (Monte Caseros) por el término de un año, establece el fallo.

La mujer fue imputada por el delito de resistencia a la autoridad, previsto y penado por el artículo 239 del Código Penal por un suceso ocurrido en Mocoretá.

En la resolución y aplicando también perspectiva de género y teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa, la eximió de cumplir con una reparación económica por el daño causado.

El fallo fue el número 100 de fecha 16 de diciembre de 2021 en el marco del Legajo Judicial N° 1437/21.

Se trata de una resolución que sienta un precedente y tiene como objetivo resaltar el bienestar de la mujer por sobre todas las cosas, considerando que el delito también no es de gravedad.

(NG)

FUENTE: ELLITORAL.COM.AR