Los Esteros del Iberá, entre los 52 destinos elegidos del New York Times para viajar

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El influyente diario estadounidense dio a conocer este su lista de rincones del mundo para explorar durante este año y esta área natural argentina está entre las destacadas.


El New York Times publicó "52 lugares para un mundo cambiado", entre los que se encuentran los Esteros del Iberá de Corrientes.

Como cada enero, el reconocido diario estadounidense informó una lista con diferentes destinos del mundo.

Según el NYT, se trata de "lugares de todo el mundo donde los viajeros pueden ser parte de la solución".

En ese informe, el humedal correntino aparece en el puesto número 6 y es el único destino argentino destacado por el medio internacional.


"Hace veinte años, esta reserva en la región norteña de Corrientes en Argentina no era tanto un parque como pequeñas parcelas de desierto rodeadas de ranchos ganaderos", indica el informe.

A su vez, señala que"hoy, el Parque Iberá es uno de los más grandes de Argentina, cerca de 2 millones de acres de praderas, lagunas, islas y humedales protegidos, y un santuario para grandes poblaciones de animales".

"La fundación "Rewilding Argentina" ha salvado de la extinción a decenas de especies aquí, en particular yaguaretés, osos hormigueros gigantes y nutrias de río gigantes, y se ha convertido en un refugio para venados de los pantanos, ñandúes, aves de pastizales", agrega.

Dentro del Gran Parque se pueden realizar travesías en kayaks, paseos en lancha, senderismos avistaje de aves con guías especializados, cabalgatas, safaris nocturnos y también disfrutar de la exquisita gastronomía local de la mano de la Red de Cocineros del Iberá y conocer nuestra cultura e historia con los Artesanos del Iberá.


Los portales que lo integran son: San Nicolás, Carambola, Cambyretá, Laguna Iberá, Uguay, Galarza, Rio Corriente, San Antonio y Parque Nacional Mburucuyá.


Entre tanto, los primeros puestos están liderados por Chioggia (Italia), Parque Nacional Chamanimani (Mozambique) y Reinas (Nueva York).

Fuente: El Litoral