Corrientes: los Bomberos Voluntarios no pagarán impuestos municipales

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por la catástrofe ambiental, y la constante lucha contra el fuego, un Concejo Deliberante correntino aprobó de forma unánime la propuesta.


Eximieron de impuestos municipales a bomberos voluntarios de una localidad de Corrientes. El proyecto fue aprobado este lunes.

El proyecto presentado por el concejal de Paso de la Patria, Diego Romero, fue aprobado este lunes por el Concejo Deliberante de la localidad.

De forma unánime, la comuna resolvió que quienes formen parte activamente del cuerpo de Bomberos Voluntarios no deberán pagar impuestos municipales.

Entre los considerandos destacaron: "A raíz de los numerosos focos de incendio acontecidos en los meses de enero y febrero, el trabajo realizado fue con vocación en desmedro de su tiempo libre, de su comodidad personal, arriesgando la vida para salvar otras y bienes de otras personas".


Además, la Ordenanza Municipal detalla que la medida contribuiría a incentivar una mayor participación en este cuerpo, lo que redundaría en beneficios para la comunidad,.

De esta manera, resolvieron eximir a los bomberos del cuerpo activo del pago de impuestos inmobiliarios, servicios generales e impuestos del automotor. En principio la medida durará un año.

El beneficio alcanza a los profesionales que tienen un antiguedad mayor a 6 meses dentro de la institución voluntaria.

 

Fuente: El Litoral