Un paraje correntino pasó tres días sin agua potable por fallas técnicas

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hay al menos 600 vecinos en la zona que debieron ser asistidos desde el domingo.


El paraje Yahapé, dependiente del Municipio de Berón de Astrada, pasó tres días sin agua potable por falencias técnicas. Graciela González, intendenta de la comuna, dijo a El Litoral que también hay problemas eléctricos, pero que trabajan en una solución integral. El servicio se reestableció ayer, después de tres días.

“La verdad que la situación del agua potable es todo un tema. Está bajo la dirección del Ente Regulador de Aguas de Corrientes. Sucede que en la localidad siempre hay problemas de este tipo y como Estado entendemos que no tenemos que dejar sola a la localidad”, comentó González.

“También hay varios problemas de electricidad, porque no llegan los 220 W que deberían llegar. Eso implica que haya inconvenientes con el agua y otros servicios. El problema se extiende a la escuela y a los domicilios particulares”, explicó.

Según resaltó la funcionaria, desde la comuna iniciaron gestiones con el Gobierno de Corrientes para instalar transformadores en la zona. “Hay que bajar en la zona de Berón de Astrada para derivar de esa forma a Yahapé. Es un inconveniente en cadena que debemos resolver”, aseguró.


Sobre el agua potable, el servicio fue restablecido ayer a la tarde, luego de la comunicación municipal con autoridades de Aguas de Corrientes que asistieron a la zona.

“Estamos gestionando, pero para resolverlo tenemos que llegar a Capital por los medios correspondientes. Si los ingenieros y técnicos no vienen, uno hace lo que puede como municipalidad”, relató.

Durante los tres días, los vecinos fueron asistidos por personal comunal. “Tenemos que resolver definitivamente esta situación. Son alrededor de 600, 700 personas. Además es zona turística y por eso siempre reclamamos”, enfatizó. “Pedimos un poco de tolerancia porque necesitamos una solución integral”, cerró la intendenta.

González también valoró el apoyo del Gobierno de Corrientes porque —admitió— “están todos del mismo lado”. 

 

Fuente: El Litoral