Itá Ibaté celebró sus 145 años: Valdés entregó subsidios a bomberos y anunció la reforma de un edificio

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Celebraron los 145 años de la fundación de Itá Ibaté con un acto y desfile ceremonial. Valdés participó de los festejos, entregó subsidios a los bomberos voluntarios y anunció la reforma de un edificio público.

Durante el acto se hizo entrega de un subsidio por 2 millones de pesos a la Asociación de Bomberos de Ita Ibaté, a manos de su titular, Juan Carlos Almirón. Por otra parte, firmaron un convenio para la reconstrucción del Registro Civil, con piso en la localidad, por $38 millones 253 mil pesos.

El acto central incluyó el tradicional desfile cívico militar que se desarrolló en la avenida San Martín, frente al palacio municipal. Contó con la participación de agrupaciones tradicionalistas, la agrupación Cazadores Correntinos, fuerzas de seguridad, escuelas y jardines de infantes, entre otras instituciones.

“Itá Ibaté progresó muchísimo en estos 145 años, y no fue casualidad, sino fruto del esfuerzo”, expresó el gobernador Gustavo Valdés. El turismo fue uno de los ejes del discurso. “Este es uno de los puntos de pesca más importantes de Sudamérica, debemos poner empeño en mejorar la infraestructura con alojamientos y hoteles”, resaltó.


El intendente Secundino “Nino” Portela, por su parte, aportó emotividad al festejo y deseó “feliz cumpleaños” a todos sus compoblanos. “Debemos estar todos unidos, aceptando los desafíos en estos tiempos que corren y seguir creciendo”, dijo.

En este rumbo, señaló su pleno convencimiento de apostar y “creer en la fuerza y el trabajo de nuestra gente”. Para culminar, el jefe comunal tomó una frase de San Martín a modo de mensaje para toda la comunidad: “Las empresas se hicieron para los hombres de coraje. Con ese mismo coraje debemos gobernar y estar atentos a las necesidades de la gente”, cerró el funcionario municipal.

 

Fuente: El Litoral