Qué se sabe de la construcción del puente entre Goya y Reconquista

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En abril los intendentes de ambas ciudades se reunieron para gestionar la idea. Ahora, confirmaron cuál es la situación actual.


Los municipios de Goya y Reconquista (Santa Fe) avanzan con las gestiones para construir un puente que una ambas ciudades. Buscan impulsar el comercio interprovincial.

Cabe recordar que abril pasado, industriales, comerciantes y autoridades municipales de las ciudades se reunieron para coordinar gestiones para la construcción de un puente entre ambas orillas del río Paraná.

Los intendentes de la ciudad correntina de Goya, Mariano Hormaechea y de Reconquista, Enrique Vallejos, mantuvieron un encuentro con comerciantes e industriales de ambas localidades en un intercambio de políticas de gestión y de coincidencias en torno al impulso de gestiones para la concreción de un puente sobre el río Paraná.

VER MÁS: Impulso de municipios y el sector privado para el puente entre Goya y Reconquista


Ahora, el presidente de la Asociación de Comercio de Goya, Ivan Vilas confirmó que el Foro para el Desarrollo y crecimiento económico para Goya, la región y el país se realizará en los primeros días de julio. “El puente Goya – Reconquista está en su etapa final", admitió al programa “Viendonos” que se emite por canal 2.

“Agradecemos al Club Social por ceder sus instalaciones. Si todo sale según lo charlado sería en la primera semana de julio. Estamos pendientes de las fechas que nos pasen los intendentes tanto de Goya como de Reconquista que están trabajando en el tema con los gobernadores para coordinar la agenda de los mismos”, contó.

El empresario resaltó que ya está en las últimas etapas de proyección."Goya ya cuenta con el proyecto ejecutivo y lo que se tendría que estar llamando es para licitar la obra. Para explicarlo mejor: es como decir que uno se va a hacer una casa. Se debe contratar un arquitecto para que se haga el proyecto", explicó.

Vilas detalló también que ya están listos los planos de construcción. "Son 11 mil fojas. Eso lleva todo una serie de estudios ambientales. Ahí se lanza la licitación a un grupo de empresarios que puedan llegar a hacer el trabajo. Estamos en la etapa final con este puente, donde hay que conseguir el financiamiento y llamar a licitación. Hay que ver las empresas que se presentan y a partir de ahi se iniciaría la construcción”, clarificó.


“Tenemos que trabajar en conjunto para apoyar a los intendentes de ambas localidades y apoyar al Gobernador e ir con un pedido claro a los legisladores nacionales y solicitar que se incorpore en el presupuesto, si no peleamos todos juntos va a ser muy difícil que esto pueda salir, tenemos que pelear, alinearnos y empujar para que esto salga”,dijo el empresario.

 

Fuente: El Litoral