Gobernador Virasoro: buscan reducir el delito y la violencia con charlas de formación

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las capacitaciones para reducir la violencia y el delito comenzaron ayer y durarán todo el día de hoy. Se pretende promover políticas federales para fomentar la participación de la comunidad en estas temáticas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dicta charlas de formación bajo el programa Construir Seguridad Ciudadana. “El mismo tiene como objetivo promover a nivel federal la formulación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito y la violencia, fomentando la participación de la comunidad”, indicaron desde la Municipalidad de Virasoro.

Entre ayer y hoy se dictarán talleres de capacitación de diferentes temáticas, como bullying, violencia de género, prejuicio y discriminación, entre otras cuestiones. Está destinado a concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad.

De las jornadas pueden participar agencias gubernamentales, organizaciones sociales y público en general. “Es para lograr formar a la comunidad en su conjunto y realizar un abordaje del delito y las violencias en los barrios de acuerdo a sus propias problemáticas”, aseguraron.

 

Fuente: El Litoral