Nación acordó con tabacaleros la distribución del 80% del Fondo Especial del Tabaco

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto con representantes de las siete provincias tabacaleras y productores del área -entre las que está Corrientes- aprobaron los coeficientes provisorios para distribuir el 80% de la recaudación de la campaña 2021/22 del Fondo Especial del Tabaco.

La cartera informó ayer que se aprobaron los coeficientes provisorios para la distribución del 80% de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET), que corresponden a la campaña 2021/22. Del acuerdo participaron representantes de los gobiernos y productores de las siete provincias tabacaleras: Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco y Misiones.

Los nuevos coeficientes empiezan a regir a partir de enero del 2022 y reemplazan a los que se manejaban con anterioridad. El encuentro se realizó de manera virtual y estuvo encabezado por el coordinador nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (Prat), Guido Antonio Varas. Los coeficientes aprobados fueron estimados según los datos provistos hasta el momento, ya que algunas provincias todavía no finalizaron con el acopio respectivo.

Además, se informó que ya se actualizaron los datos de recaudación y distribución de los recursos del FET en la página web del Ministerio. También detallaron que se fiscalizaron 36 acopios distribuidos en las provincias productoras, donde se revisaron sus estados de situación y el cumplimiento de la normativa vigente, para asegurar la trazabilidad de los diferentes tipos de tabaco que cultivan los productores.

 

Fuente: El Litoral