El jinete que se accidentó en Corrientes está en estado vegetativo

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El jinete que se accidentó en la Fiesta del Peón Rural en Concepción continúa en estado vegetativo. Desde la organización, por otro lado, destacaron que promediaron las 20 mil personas en la festividad del fin de semana.

Luego de dos años se vivió en Concepción el regreso de una de las fiestas rurales más significativas de Corrientes. Sin embargo, el sábado uno de los participantes terminó siendo hospitalización tras un grave accidente.

Monzón, de 47 años, que es oriundo de Goya pero vive en Córdoba hace algunos años, participaba del evento como apadrinador y al caer del caballo sufrió heridas de gravedad por las que tuvieron que derivarlo de urgencia a la capital correntina.

Cabe destacar que a pesar de que las primeras versiones policiales decían que se trataba de un jinete, el hombre estaba apadrinando en el momento del accidente, es decir, cuidaba que el jinete no cayera de su caballo. Según indicó a El Litoral Francisco Aguirre, médico veterinario y coordinador de campo de la jineteada de la Fiesta del Peón Rural, Monzón continúa estable pero su estado de salud es complejo.


“Tiene traumatismo en la sien, un coágulo de sangre en la cabeza (que es lo que más preocupa), el hombro fuera de lugar y fracturadas algunas costillas”, explicó tras dialogar con los familiares que lo acompañan en el Hospital Escuela de Capital.

“Está estable pero en un estado vegetativo”, resaltó el profesional. Indicó que las próximas horas serán de gran importancia para determinar cómo continuará. “Están esperando para ver cómo va a seguir más adelante, ojalá no pase algo más grave”, mencionó.

La Fiesta del Peón Rural se volvió a realizar en Concepción luego de dos años pausada por la pandemia. Fue la edición número 15 y Aguirre destacó el crecimiento que tuvo. “Más allá de ese inconveniente, tuvimos una fiesta muy linda, vinieron personas de todos lados. La fiesta está creciendo mucho”.

Según sostuvieron en sus redes sociales oficiales, estiman que hubo 20 mil personas en toda la celebración, y participaron 22 artistas musicales, entre los que estuvo Soledad.

 

Fuente: El Litoral