Analizan subir 194% el boleto de colectivos en una localidad correntina

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Llamaron a una audiencia pública para determinar junto a los vecinos el incremento del boleto.


Analizan subir 194% el boleto de colectivos en una localidad correntina. La Municipalidad llamó a una audiencia pública con los vecinos para analizar el nuevo precio.

Actualmente, el pasaje en la tercera ciudad de Corrientes 35 pesos. La situación es que la empresa que ofrece el servicio histórico de la ciudad presentó ante el Municipio una solicitud para elevar el boleto producto de la situación económica nacional.

De esta manera, la empresa pidió subir a 103 pesos el boleto de pasajeros, lo que supone un incremento del 194 por ciento.

Según la resolución, la empresa pretende un tarifazo de casi el 200%. La petición se basa en los índices actualizados del Coeficiente de Variación Salarial, de Productos Nacionales Manufacturados (IPIM) y el costo vigente del Gas Oíl.


"La gestión municipal de Libres buscará que la actualización tarifaria sea la menor posible para evitar un golpe al bolsillo de los usuarios", aseguraron desde el Municipio.

Por eso, aseguran que llamaron a una audiencia pública para el 9 de agosto a las 11, en el salón municipal. Según sostienen, el objetivo es que las partes interesadas puedan exponer sus argumentos para determinar el nuevo precio del pasaje urbano.

Desde la Municipalidad sostienen que la definición del nuevo precio se determinará luego de la audiencia pública de agosto y necesitará contar con aval del Concejo Deliberante libreño.

 

Fuente: El Litoral