Buzones para denunciar trata y narcotráfico

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Mesa contra los Delitos Trasnacionales de la Costa del Paraná se reunirá por tercera vez mañana e instalarán los “buzones de amor”. Buscan sumar a los vecinos en la búsqueda de delincuentes para lograr mayores índices de seguridad.

Luego de varios encuentros que se desarrollan en la comuna de Santa Lucía, una de las propuestas que tomó fuerza fue la implementación de buzones donde se podrá denunciar anónimamente delitos trasnacionales vinculados al narcomenudeo y a la trata y explotación de personas.

El intendente Norberto Villordo informó que este jueves a partir de las 9 se reunirá por tercera vez la comisión y se pondrá en marcha el proyecto.

Por su parte, el delegado del NEA del Comité contra la trata y explotación de personas, José María Serbin, explicó que los concejales aprobaron de forma unánime un proyecto de ordenanza por el cual se determina que la Mesa Interinstitucional proceda a colocar buzones identificados como “Buzón de la vida” en distintas dependencias, donde se recibirán denuncias anónimas que luego serán derivadas, una vez al mes, a la jurisdicción de la fiscalía federal que es parte de la mesa interinstitucional.

Los buzones estarán ubicados en lugares comunitarios como escuelas, iglesias y otros edificios públicos.

 

Fuente: El Litorla