Cuándo comenzará la temporada en Paso de la Patria

PROVINCIALES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Será para la celebración de su fundación y trabajan en la atención a los clientes y en el precio de los paradores.

Paso de la Patria comenzará su temporada de verano en noviembre y capacitarán a guardavidas y comerciantes que trabajen en la playa. Trabajan en los operativos y actividades a desarrollar como la villa turística más visitada de Corrientes.

La Municipalidad de Paso de la Patria trabaja en la habilitación de playas y actividades para el verano 2023 que empieza el 21 de diciembre. Sin embargo, el intendente de la localidad, Guillermo Osnaghi, confirmó a El Litoral que el 19 de noviembre comenzará la temporada de verano. “Vamos a estar habilitando a partir de las fiestas de la localidad”, contó. Cabe recordar que esa fecha se recuerda su fundación en 1872.

En el marco de esa decisión, la localidad comenzó a capacitar al personal de playa y lanzó ayer el curso de capacitación de guardavidas. “Nosotros estamos trabajando para la temporada de verano. El tema de los guardavidas es una cosa que siempre hacemos porque les hacemos hacer cursos de capacitación para atender a nuestros turistas. Inclusive en esta temporada lo que hacemos es capacitar a trabajadores de playa con cursos de RCP”, contó el funcionario.

Sobre la capacitación adelantó que no hay un cupo de guardavidas. “Cuando ellos se capacitan tienen un puntaje otorgado por los capacitadores y de acuerdo a lo que se necesita se va poniendo por orden de mérito”, sostuvo.

Además, indicó que se realiza la ubicación de acuerdo con las necesidades del momento del año. “Cuando habilitemos será sólo una zona de playa de acuerdo a la demanda y se irá dando gradualmente”, sostuvo.

Además, detalló que ayer se aprobó en el Concejo Deliberante local la ordenanza que contempla el canon de los paradores. “Eso fija el precio que tienen que pagar los paradores por la temporada y seguramente el año que viene vamos a estar llamando a licitación a principio de año para el concurso del próximo año”, mencionó.

 

Fuente: El Litoral