Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


La provincia de Corrientes sigue siendo afectada por los incendios y en las últimas 24 horas se registraron nuevos focos ígneos, de los cuales cinco están activos. Las condiciones climáticas, con altas temperaturas y baja humedad contribuyen para que los incendios sigan siendo una constante en el territorio provincial. Ayer, en algunos puntos de la provincia llovió y esto trajo alivio a la situación.

Los nuevos focos que se registraron ayer se sitúan en Lomas de Vallejos, Mburucuyá, Concepción, 9 de Julio, Goya, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé y dos en San Miguel.

Cinco de ellos están activos, dos fueron sofocados y dos controlados, de acuerdo con la información que dio a conocer el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes.

Además de la provincia de Corrientes, Entre Ríos y Neuquén presentan focos de incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En Entre Ríos, operó un helicóptero para traslado de personal, perteneciente al Ministerio de Defensa, mientras brindaron apoyo 18 combatientes de la Brigada Nacional NEA; y en Chubut y Neuquén, lo hicieron helicópteros con helibalde, un avión observador y la aeronave Chinook, además de que en las tres provincias se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

También operaron un helicóptero y aviones observadores, enviados por el Ministerio de Ambiente al Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional Lanín y Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.